viernes, 18 de febrero de 2011

Visto: The Walking Dead

Pues sí, que ya tocaba hablar de ella, que se de uno que me lo lleva pidiendo hace días.



Para los que no lo sepan, The Walking Dead es una serie americana emitida por AMC (en España por Fox), que está basada en los comics del mismo nombre escritos por Robert Kirkman y dibujados por Tony Moore.
En ellos se cuenta la historia de un grupo de personas que intenta sobrevivir al apocalipsis zombie. Tal y como dijo el autor, no es una obra zombie al uso.



Los que somos fanáticos de los zombies, siempre nos quedamos con ganas de más, es decir, las películas, novelas etc... tienen un final, una esperanza que mantiene a los protas adelante: encontrar un refugio, a los restos del ejercito o gobierno, o cualquier otra cosa similar.
Pero te quedas con ganas de conocer más a esas personas, que están en una situación tan límite que se comportan casi como animales. Eso es lo que intentan reflejar estos comics. Qué nos pasa por la cabeza, cómo cambiamos cada uno ante el fin del mundo, y cómo intentamos sobrevivir. Todo ello de la mano de la angustia que supone la marea imparable de muertos vivientes claro.



Hace semanas que terminamos de verla mi chico y yo, y la verdad, se me queda un sabor agridulce.
Por un lado me gusta. Es lo que tiene, los americanos saben hacer series mejor que nadie y la atmosfera de angustia y encierro se mantiene durante toda la serie.
Te muestra a los personajes, llegas a conocerlos aunque sólo dure 6 capítulos la serie y se te acelera el pulso con las situaciones límite.



Pero por otro, se queda algo flojita. Principalmente creo que esto nos pasa a quienes hemos leído los comics. Que se nos queda un poco corto de información. Los personajes son casi todos los mismos, pero la historia (al menos la parte que yo he leído) no es exactamente igual, lo cual tampoco creo que sea malo. Tomarse licencias está bien, porque hace diferente la historia.

En cualquier caso, me ha gustado, no tanto como esperaba, pero está bien. Ya veremos cómo salen las temporadas posteriores.
Si os gusta el tema, os la recomiendo, y si no os gusta, a lo mejor con esta serie le cogéis el punto a los zombies, que no están tan mal ¿no?



Feliz Fin de Semana

¿Habéis visto la serie?, ¿Qué os ha parecido?

2 comentarios:

  1. que miedo la ultima foto!!!

    http://sayqueen.blogspot.com/
    http://sayqueen.blogspot.com/

    saludossss frivolirilii

    ResponderEliminar