martes, 21 de diciembre de 2010

Banco De Pruebas: ELF

[EDITO: Gracias a otra blogera acabo de enterarme de que ELF UK dejará de servir a España el 1 de Enero, así que habrá que aprovechar, que el stock español es mucho menor. Ademas tienen una promoción hasta el día 23 de Diciembre, por compras de más de 10 libras, los gastos de envío salen a 1 libra con el código xmas96EU.]

Con este post, inauguro una serie de post a cerca de productos/marcas que yo he probado, para dar mi opinión sobre ellos.

Vamos a empezar con ELF.

¿Qué es ELF?

ELF son las iniciales Eyes Lips and Face, que es una marca americana de cosméticos low cost que sólo se vende por internet.
ELF no hace pruebas en animales, de hecho son partners de PeTA, y ninguno de sus productos contiene ingredientes de origen animal. La cera de abejas por ejemplo es sintética.
Todos sus productos son hipoalergénicos y no comedogénicos y en su web se pueden consultar los ingredientes de cada uno de ellos. Por lo que he podido ver, contienen parabenos.

¿Dónde se vende?

Tienen varias páginas web:
  • http://www.eyeslipsface.com/: La web original americana, al hacer el cambio de dollar-euro, es la más barata, pero desgraciadamente sólo envían a EEUU y Canada.
  • http://www.eyeslipsface.co.uk/: La web inglesa, hasta que abrieron la web española, teniamos que comprar aquí para recibir en España. Era un pequeño problema, ya que con el cambio libra-euro, pues salimos perdiendo. Todavia podemos comprar aquí.
  • http://www.elfcosmeticos.es/: La web española que está funcionando desde hace poco, vende en euros, obviamente.
Me resulta muy curioso ver que los precios son los mismos, si algo cuesta 3$ en la americana, en la española cuesta 3€, y en la inglesa cuesta 3 (¿Dónde está el símbolo de las libras en el teclado?) libras.

Los gastos de envío rondan los 6€ en todas ellas, pero todas tienen páginas en Facebook en las que de vez en cuando ponen códigos para que salgan gratis los gastos si te haces fan.
Como vereis, sale mejor pedir a la española, pero tiene un gran problema, y es el stock. La gama es muchísimo menos amplia y de las cosas que tienen se pasan más tiempo agotadas que en venta. Supongo que por esa razón, aún nos dejan comprar desde España a la web inglesa, hasta que no tengan el stock completo, no nos dejarán de enviar a España.

Productos

Pero vamos a lo que importa, y la razón por la que se han hecho famosos, sus productos.
Existen dos gamas principales de productos:
  • Elf Essentials: Tienen productos para ojos, labios y rostro, así como herramientas (brochas, sacapuntas, pinzas de depilar...) Ultimamente están añadiendo cosas para las uñas tambien. Cada uno de los productos a 1.5€. (¿De risa eh?)
  • Studio: Con productos tambien para ojos, labios y rostro, herramientas y alguna cosa más. Todos y cada uno de ellos por 3.5€ (Estos son "los caros").
En los últimos meses han añadido dos secciones más, en las que van sumando productos poco a poco:
  • Minerales: Con productos minerales para ojos, labios y rostro, y su propia linea de pinceles "vegetarianos" fabricados en taklon y con el mango en madera de bambú. Los productos van desde los 4€ hasta los 10€.
  • Baño y Cuerpo: Tienen cremas de manos, lociones y mantequillas corporales, geles y jabones de manos en una gama de olores frutales en plan Yves Rocher, fresa, melón y pepino, vainilla y coco... Rondan los 5€ cada producto.
Lo que yo he probado

Sólo he hecho un pedido, lo hice en verano, a la web inglesa, ya que la española aún no existía, aproveché una promo de gastos de envío gratis y ya han pasado las pruebas pertinentes los productos que compré.

All Over Color Stick, tono Golden Peach:
(En la página española lo llaman Stick 3 en 1) En este producto me dejé llevar un poco por la masa. Había leido y oido muy buenas críticas sobre él, pero no le terminaba de ver yo la practicidad. Es un stick de color en crema que se puede usar como sombra de ojos, como colorete o como pintalabios.

Es de la gama Essentials, costó 1.5 libras.
El color es precioso, ilumina muchísimo y tiene un ligerísimo tono marrón/anaranjado (lo que viene siendo melocotón vamos) y con la luz tiene reflejos doraditos (por eso se llamará Golden Peach digo yo)
Deja la cara con un buen aspecto muy majo, la duración es estupenda, el color se vá casi todo, pero el doradito se queda.
Pero como suponía, no le saco partido, cuando me maquillo, me maquillo con todo el kit (base, colorete, sombras...), y cuando no, pues no, y muy rara vez he tenido la necesidad de maquillarme fuera de mi casa a mitad del día, con lo cual, pues creo que lo he usado dos veces. Eso sí, va en mi bolso siempre, por si acaso, ya que lo tengo...

Me gusta: Si
Lo volvería a comprar: Pues no, pero no por que sea malo, que no lo es, si no por que no lo uso.

Corrector de imperfecciones:

De la linea Studio, me costó 3.5 libras (aún sigo buscando el símbolo de la libra...) y lo compré por que se había terminado el mío. La verdad ni fu ni fa, unos correctores normales y corrientes, para mi gusto demasiado sólidos ya que se cuartean enseguida en la zona de la ojera. Eso sí, los correctores de color neutralizan bastante bien, sobretodo el verde con las rojeces.

Me gusta: Regular
Lo volvería a comprar: No creo, sigo experimentando con mis ojeras, seguiré los consejos que me dió Moli, que seguro que me van bien.

Blush and Bronzer Compact:
En la página española se llama Polvos Contouring Blush & Bronceadores, es de la gama Studio y me costó 3.5 libras.
Es un colorete color coral con reflejos dorados y un bronceador marrón y dorado tambien.
Es un clon exacto del archiconocido duo de NARS Orgasm/South Beach (45$) pero considerablemente más barato. No he probado productos de NARS, pero imagino que la calidad tambien será diferente.

Yo desde luego no tengo queja alguna, me parece el mejor producto de los que he probado hasta ahora de ELF. Me lo compré por que mi Coralista de Benefit me costó una pasta y no me apetecía estar paseandolo en la maleta para cargarmelo, y este color se me parecía, y el formato es bastante cómodo.
No me decepcionó para nada. Los colores son preciosos y con buena pigmentación, la textura muy buena, y aguantan 6 horitas tranquilamente. 

Por ponerle pegas, cuando estoy morena el colorete no se me vé, así que a lo mejor para pieles más oscuras no queda bonito, aunque he de decir que el Coralista se intuye más que se ve cuando estoy morena.
Y que el bronceador es bastante oscuro y es dificil trabajarlo para no parecer Armani.

Me gusta: ¡Me encanta!
Lo volvería a comprar: Mil veces

Plumping Lip Glaze, tono Peach Passion:
En la página española se llama Labial Sensual (todavía me estoy riendo...), es de la linea Essentials y me costó 1.5 libras.
Es un gloss con dos tubitos, uno transparente que se aplica primero, tiene como mentol o algo así, deja frescor como si fuera un caramelo de menta y te "hincha" los labios un pelín. Luego está el gloss de color que se aplica despues y que es normal y corriente.

Es el otro producto que me encantó la verdad, de hecho le he dado mucho tute, lo llevo siempre encima y lo uso todos los días, y a pesar de que es pequeñín todavía me dura. Me encanta como deja los labios (a mi chico no mucho..."Otra vez te has puesto el pringue", pringue = gloss en el idioma de los muy hombres jajajaja) y el color que es muy sutil. Un diez.

Me gusta: Mucho
Lo volvería a comprar: Sí, ya tengo en lista un par de colores más.

Hasta aquí, las cositas que he probado, probablemente haga un pedido próximamente con alguna cosilla si hacen rebajas o algún gasto de envío gratis, que tengo varios productos en mente que quiero probar.
En general creo que es una casa muy recomendable y como veis, repetiré.

¿Conocíais ELF?, ¿Qué os parece?

2 comentarios:

  1. Mierda! Te había puesto un comentario y se ha borrado... :(

    Bueno, mas o menos era asi:
    Tiene buena pinta, pero te puedes fiar de los tonos?? Sobre todo para los correctores y cosas asi...
    Si ya soy mala eligiendo mi tono en vivo y en directo, hacerlo por internet...

    Por cierto, ya tengo localizados las sombras que tengo, que vienen en "máscara" para que las veas y las pruebes! Cuando vengas a Madrid te las doy ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!! Lo primero: gracias por leerme, y aun mas por comentar.
    Despues del peloteo, al tema:
    Pues los correctores que yo tengo hay uno que me va de color bien y otro que es demasiado oscuro y de polvos maquillaje y tal yo no tengo nada pero otras chicas que los han comprado en Elf no se han quejado, supongo que sera cuestion de practica.
    Yo la verdad con la base tb soy un poco cagueta para pedirla por internet por que no tengo ni idea de cual es mi tono pero se arregla yendonos de compras a llenarnos la cara de muestras!!!
    Muchas gracias por acordarte de las sombritas!!!tengo una curiosidad por ver como funcionan!! Muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar