miércoles, 22 de junio de 2011

Visto: Game of Thrones

Por fin, casi dos años esperando desde que se anunció la serie.
Dos años de espera, que sin lugar a dudas han merecido cada minuto.


Creo que queda patente que la serie, no me ha gustado, me ha alucinado.
Puedo decir con total seguridad que es uno de los libros de fantasía que más me ha gustado, y que la serie va camino de convertirse en un referente para la televisión.


Imagen de http://www.truthkills-satrian.com
La historia posee una complejidad que HBO ha conseguido resumir y plasmar maravillosamente, sin hacerla aburrida ni lenta. Han sabido captar la esencia de casi todos los personajes a la perfección, claro que trabajar mano a mano con Martin habrá ayudado bastante, y han conseguido mantener la tensión que tienes cuando pasas cada página del libro.


La intro de la serie me parece un reflejo clarísimo de lo que representa Canción de Fuego y Hielo, los engranajes de los Siete Reinos sin parar de moverse para dar vida a una de las mejores historias que he leído.
Y una música preciosa también, vamos que la serie me parece brutal.


No me convencían mucho al principio los gemelos Lannister, pero con el paso de los capítulos he podido ver reflejado perfectamente la amargura y la ambición de Cersei y la soledad de Jaime.
Me encanta la familia Stark, desde el primero hasta el último, me encantan los lobos, me alucinan Khal Drogo y Daenerys y adoro a la Guardia de la Noche y el Muro.


Sencillamente magnífica.

A todo se le pueden poner pegas, y para mí esta serie tiene dos: (OJO SPOILER!)

- Ser Loras: Un personaje atractivo y seductor tal y como lo describen en los libros. Un rompe corazones por el que suspiran todas las chicas de la corte.
En la serie, con todo mi respeto al actor, es feo, diría incluso que grimosillo, y ese pelo...la armadura preciosa, eso si.



- Renly: Tres cuartas de lo mismo, el tio es atractivo, al menos a mí me lo parece, pero le falta gancho. Hablando en plata, Renly es un chulazo, y este chico es monillo, y desde luego, no tiene ni de lejos el gancho y el carisma que ha de tener Renly.


- El rescate de Jon Nieve: para mí, es una de las escenas más épicas del primer libro, y creo que en pantalla pierde mucha fuerza, pero aún así está bien.

En fin, que me ha gustado muchísimo la serie. Ahora, toca esperar la segunda temporada, que se estrenará teóricamente en primavera de 2012.
Y desde aquí, envío un mensaje a nuestro queridísimo Martin: Colega, ya has terminado la serie: ¡PUBLICA EL QUINTO LIBRO POR DIOS! ¡¡¡Que nos tienes en un sin vivir!!!


¿Qué os ha parecido la serie?

2 comentarios:

  1. Coincido casi plenamente.

    Me gustaría añadir un par de puntos negativos, esto es, la tendencia de las series modernas a explicarlo todo como si rozaramos la deficiencia mental..., temo que algún día nos repitan escenas como los teletubbies: "Ahora te traiciono y te clavo está daga por la espalda, otra vez, otra vez, Ahora te traiciono y te clavo está daga por la espalda"
    La otra cosilla vendría a ser el trato poco fiel a la historia y a algunos personajes en particular, sobretodo Sansa, que en la serie da hasta pena, y en los libros tan solo provoca odio...

    ResponderEliminar
  2. Es una serie que me llama mucho la atención y he oído hablar muy bien de ella. Espero sacar tiempo para poder verla cuanto antes.
    Gracias por la completa reseña
    Catanya

    ResponderEliminar