miércoles, 14 de diciembre de 2011

Resaca post-puente: DIY navideño

Pues si, menudo acueducto que nos hemos pegado de festivos, volver a la normalidad después de esto se hace muy cuesta arriba, pero fue bonito mientras duró.

¿Cómo lleváis la decoración navideña?
Creo que es una de las fiestas que más me gusta: luces en la calle, el arbolito de Navidad, el Belén...me gusta colocar miles de adornos por todas partes.
En casa intentamos que cada año la decoración sea diferente, haciendo apaños eso si, que los adornos cuestan un pastón. Este año nuestro árbol no tiene bolas, sólo muñecos de trapo, como los que te regalan en Salvador Bachiller al hacer las compritas de navidad, algunos muñecos de otros materiales y por supuesto luces.

Normalmente ponemos en el pomo de la puerta de la calle un reno que se cuelga del pomo, pero este año tenía ganas de colgar una corona, así que me puse a buscar y buscar, y encontré este sencillo foto tutorial.


Así que me puse manos a la obra, pero con algunas modificaciones, ¿os animáis?

Materiales
Protector de tuberías (a la venta en el cualquier ferretería, es lo que he usado como base de la corona)
Papel pinocho (en el original utiliza discos desmaquillantes, se puede usar fieltro también)
Alfileres
Lazo
Cinta adhesiva

El material gris que cubre la tubería de la izquierda es lo que necesitamos

Proceso
Lamento no tener fotos, pero es que me puse a hacerlo viendo una serie y se me fue el santo al cielo.
Lo primero es cortar el protector de tubería del tamaño que queramos la corona y unir los dos extremos con celo.

Para tapar la parte fea del celo coloqué el lazo enrollado alrededor, que a la vez haría de sujeción de la corona.
Después me puse a cortar círculos de papel pinocho como si no hubiera mañana, es bastante rollo, pero el papel pinocho tiene una ventaja respecto al fieltro: al ser más fino, se pueden cortar varios a la vez. Los discos desmaquillantes ya vienen cortados claro.
Como medida utilicé un bote de los de vaselina grande de toda la vida.

Después hay que doblar en cuatro cada uno de los círculos y colocar un alfiler en el extremo, e ir colocándolos unos a uno en la corona, con mucha paciencia y procurando solaparlos para crear volumen.
No os voy a engañar, es muy pesado, yo tarde tres días, pero es muy sencillo y queda muy mono.

La calidad de la foto es regulera, pero es que está hecha con el móvil
Disculpadme por la falta de actualización, pero últimamente estoy desanimadilla con el blog, pero espero estar a tope otra vez dentro de nada.

¿Os animais con la decoración propia?, ¿Cómo has decorado tu casa?

2 comentarios: