miércoles, 10 de noviembre de 2010

Me pido, no me pido II: Ropita

Hoy toca ver los trapitos que me han enamorado (y los que no tambien) para este Otoño-Invierno 2010/2011.

Por lo que hemos podido ver en los escaparates y en la calle gracias a las más fashionistas hay varias tendencias que han quedado claras, la primera en cuestión de colores, donde el camel se lleva el premio gordo por encima de todos, "el camel es el nuevo negro", estoy harta de esa frase.
Pero no muy lejos de él tenemos el rojo, que tambien pega fuerte en básicos de ropa, pero en cuestión de abrigos es donde más se está viendo.
Por lo demas repetimos con el gris y otros colores clásicos del otoño.

El tremendo éxito de la serie Mad Men ha tenido su  repercusión en nuestros armarios, y como ya lo hicieron con Sexo en NY o con Gossip Girl, la moda se rinde ante la televisión.
En esta ocasión nos han hecho retornar a los años 50, largo a la pantorrilla, faldas abullonadas y lapiz, cinturas altas y apretadas y tacones bajitos nos invaden en las tiendas. Esta tendencia, como todas las de inspiración lady, me encanta.

Por un lado los años 50, y por otro, desgraciadamente, los años 90, si, por que están en alza, de hecho si te fijas en los escaparetes de Zara solo verás maniquis con abrigos enormes y ropa de cortes masculinos por todas partes. A mi personamente me parece feísima este tipo ropa, es taaaaaan poco femenina.

Como curiosidad, son varios sitios ya en los que leo que son tendencia los guantes largos y las medias cristal, pero han hecho poco eco, hasta que no lo vea, no lo creo.

* HOMBRERAS
No me termino de decidir...veo las fotos de mi hermanas mayores con hombreras y me horrorizan, veo fotos de pasarela y me hacen gracia, me las pruebo y me horrorizan, las veo en otra gente y me gusta...
Vamos que no están hechas para mi me parece...no me las pido, me quedo con las mangas Balmain.

* CAPAS
SIIIIII!!!!Me las pidoooo!!! Me encantan, el año pasado me encantó una de Zara, pero la dejé en la percha muy a pesar, y me he vuelto loca esta temporada con todas las que he visto en las tiendas.
Me gustan mucho en azul marino, una de las dos de la foto cae seguro, una es Zara Trf y la otra de Primark.

* CHAQUETA DE AVIADOR
Me gustan mucho mucho, pero creo que no es para mi, las chaquetas estas de entretiempo al final no les saco partido, en Madrid hace o demasiado frio para ir con ella o demasiado poco por que te mueres de calor, así que no me la pido, pero me parece monísima.

* ABRIGO MILITAR O LEVITA
Hace varias temporadas ví una azul marino en Lefties, preciosa y baratísima, con sus botones a lo Michael Jackson, casí me la compro hasta que un amigo mío (al que traigo más frito que a mi novio con las compras) me dijo "Pareces una domadora de leones", y tonta de mí la dejé allí. Como me arrepiento...¡Me encantan!, hoy concretamente he visto una en Zara en color beige preciosa, pero en la web no hay ni rastro. Me la pido, por que este año toca renovar abrigos.

* FALDA LAPIZ
Es preciosa, me la pido y repido, siempre me ha encantado el toque pin up al más puro estilo Dita Von Teese que dan este tipo de faldas, me he probado millones de ellas, pero es demasiado pa`mi body, hace unas caderazas de impresión, y si las tuyas ya son de impresión, pues imagínate...pero las recomiendo a todo el mundo, son elegantísimas y glamurosísimas.

* FALDA ABULLONADA
Aquí es donde más veo reflejado es estilo Mad Men, esas clásicas faldas de ladys americanas parecen directamente sacadas de carteles motivacionales de la segunda guerra mundial. Me encantan, me pido todas las que encuentre en la tienda.
Ademas, como comentaba en las faldas lapiz, cuando tienes caderazas, este tipo de faldas te disimulan, tanto la cadera como el muslamen.
Aún me da un poco de cosilla llevarla por la calle, pero en cuanto me haga con alguna, ¡pretendo hacerla un básico!

* CUERO
Vuelve en las faldas, y con vuelo, a mi personalmente no me gusta nada, me trae un regusto de la moda de los noventa que detesto, no me la pido, pero he de reconocer que he visto algunos outfits en algún blog que me parecen muy monos, pero prefiero otras cosas antes que una falda con vuelo de cuero.

* CAMPANAS
¡Por fin! llevan amenanzo desde hace un par de temporadas, pero por fin desaparece la dictadura del pitillo.
No es que no me gunten los pitillos, es que considero que es una de esas cosas que sientan mal a casi todo el mundo. Las delgadas parecen anorexicas, y las que somo rellenitas parecemos morcillas embutidas, hay que tener cuerpazo para que sienten bien de verdad.
Por eso agradezco un montón que vengan toneladas de pantalones con campanas y cortes rectos, para poder verme bien con unos pantalones despues de casi 4 años de verme rara. ¡Me los pido! Por si no quedaba claro.

2 comentarios:

  1. ¿cuál me ha tocado regalarte?, ¿o es que me han tocado zapatitos?

    Besos

    ResponderEliminar
  2. jajaja! a gusto del consumidor.
    De todos modos, a la derecha hay una lista de fotos que pone "Quiero...", es mi carta a los Reyes Magos, o mi lista de antojitos...o como la quieras llamar.
    Y no me tienes que regalar nada, :P

    ResponderEliminar