domingo, 5 de diciembre de 2010

Ventas Privadas

Llevo varias semanas queriendo hablar de las ventas privadas, así que aprovecho que en los últimos 15 días he hecho dos pedidos para comentar el tema.

Yo conocí este tipo de ventas a traves de unos compañeros de trabajo, que me apadrinaron.
Existen infinidad de páginas de ventas privadas, y creo que todas funcionan practicamente igual. El sistema es fácil, tienes que conocer a alguien que sea ya socio, ese alguien te envía una invitación para fromar parte del "club", tú te haces socio, y esa persona es tu padrino.
A esa persona y a tí os dan una recompensa que suele ser un cheque de entre 5 y 10 euros, dependiendo del sitio, que caduca al poco tiempo.

Las ventas son sencillas. Cada día, o cada dos días, la página lanza ventas de determinadas marcas. Esas ventas suelen durar 3 ó 4 días. Tu entras en la venta, cotilleas y te compras lo que quieres.

Para mi gusto estas tiendas tienen dos defectos, el primero es que son unidades limitadas, y hay veces que llegas a las 10 de la mañana a mirar una venta que te interesa un montón, y resulta que no queda de nada.
Y la segunda, que no puedes hacer compras de distintas marcas a la vez, por ejemplo si hay una venta de X y otra de Y, tienes que comprar los productos que quieras de X en un pedido y pagar los gastos de envío, y tienes que hacer otro pedido con lo que quieras de Y y pagar los gastos de envío.

Pero por lo demas la verdad es que me parecen una opción muy buena de compra. Tienes a acceso a productos con unos descuentos estupendos.
Yo personalmente conozco y participo en cuatro páginas:
 Privalia BuyVip

VentePrive Ofertix

De estas cuatro, la que menos me gusta es Ofertix, no he pedido nunca nada, y es que las ventas que hacen no me agradan demasiado, mucho reloj, y mucha marca de ropa de "señorona", pero hacen muchas ventas tambien de videojuegos y accesorios de videoconsolas.

Luego está BuyVip, que tampoco me entusiasma demasiado, ya que hay mucha ropa de marca tipo Burberry, Tommy Hilfiger o Le Coq Sportif que yo no trabajo mucho. Aquí creo que solo he hecho un pedido que compartí con una compañera, de productos para el pelo Tigi, y la verdad es que todo fue muy bien.
Pero tambien he de decir que mi amigo R. hizo un pedido de dos relojes de Viceroy, uno para él y otro para su novia, y despues de haberlos pagado y de que hubiera pasado bastante tiempo, le mandaron un e-mail diciendo que no había suficientes existencias de uno de los relojes, y que le devolvían el dinero. Esto me pareció un poco feo, que vendieran más de los que tenía, pero a lo mejor tuvieron problemas con los proveedores o lo que sea y no fue culpa suya directamente.

De los dos que quedan, VentePrive y Privalia, son a los que más veces he pedido y la verdad que no he tenido ningún problema. He hecho dos compras de la marca Etnies, una de Springfield, una de Puma, una de Reebok, una de Mustang, uno de Wonderbra, uno de bañadores deportivos y uno de Pull and Bear.
No he tenido problemas ni con tallaje, ni con los colores ni con nada, todo se correspondía con lo que había pedido.

Hay que pensar dos cosas más, que a algunos pueden pareceros defectos, una, es que no siempre hay lo que quieres, que a lo mejor necesitas unas deportivas, y pasa todo el mes sin que saquen ninguna venta ni parecida. Y otra, que los pedidos tardan en llegar bastante, aproximadamente un mes desde que haces el pedido en internet, con lo cual, si quieres algo para ya, pues no te vale. Una cosa que me gusta de VentePrive, es que cuando llegan fechas importantes de hacer regalos, como Navidad, Día de la Madre o el Padre o San valentin, al lado de cada venta, sale un cartel, en el que pone "Entrega garantizada para Navidad" o "Entrega NO garantizada" para que sepas si te va a llegar o no.

Yo he de reconocer que me gustan mucho, me resulta muy cómodo comprar por internet. Te la juegas un poco con el tema de las tallas y quizá algunos colores que en la fotos salen distintos, pero ya digo, que yo he elegido bien siempre y sin problemas, y si los hubiese tenido, todas ellas cuentan con un servicio de devolución, eso sí los gastos de envío de vuelta los pagas tú.
Lo recomiendo a todo el mundo, pero con precaución, que como todo tipo de shopping, ¡crea adicción!

¿Vosotros perteneceis a alguna venta privada?

2 comentarios:

  1. Acabo de escribir este comentario y lo he perdido antes de publicarlo. Así que no sé lo que saldrá ahora.Pero vevnía a decir lo siguiente.

    Tengo una cuenta en Privalia porque la autora de este blog me invitó a esta venta privada. No la he utilizado nunca; pero en un pedido de la ocupa que tengo en casa, y con su asesoramiento previo, pedí unos botines que creo son monisísimos. Digo creo, porque de momento no ha pasado del mundo virtual, esperemos que lleguen antes de Reyes.

    Le veo ventajas a este sistema de compras, dado que no me gusta ir de tiendas, y ade´más venden más barato que en el comercio habitual.
    Las desventajas, pues que las que no sabemos comprar en directo, obvio decir en diferido; y además me pasa cómo con los montones de ropa en rebajas: NO VEO NADA ENTRE TANTA FOTO.

    Pero de momento tengo asesora de shopping personal. Pena de crisis, ahora que me podrían traer las compritas a casa...

    ResponderEliminar
  2. Como en todo, hay que saber comprar, y aún así te puedes equivocar, yo por ejemplo para algunas cosas no me arriesgo, como pantalones o botas pero cuando sé que la talla es la correcta y las fotos me gustan, pues lo pido.

    Hace un par de días G. me contaba que había hecho un pedido en una venta de Salsa en Vente-Prive, y que le habían mandado el pantalón que les había dado la gana, y no el que ella pidió, les mandó un mail para decirselo, y ellos le devolvieron el dinero y fueron a recoger el paquete. No te genera gastos, pero claro, te has quedado sin tus pantalones.

    En fin que todo tiene sus riesgos, pero ya verás que tus botines son ideales (más me vale, por que yo los pedí iguales jajajaja)

    ResponderEliminar