sábado, 5 de febrero de 2011

Buscando el lado natural: Piedra de Alumbre

Pues si, aquí está mi segundo ramalazo potivegano.
Había leido sobre esta piedrecita en algunos blogs, pero lo que me hizo que me animara a comprarlo fue la experiencia de un familiar. Dicho familiar, tiene un hijo pequeñito y al pobre niño le cantaba el alerón demasiado. Los desodorantes son demasiado agresivos para una piel de niño y el pediatra le recomendó usar Piedra de Alumbre, que según él, era natural y quitaba el olor. Efectivamente del olor del niño nunca más se supo.
Así que animada por dicha experiencia, en cuanto mi desodorante se terminó me lancé al herbolario de mi barrio a por la piedrecita.

¿Qué es la Piedra de Alumbre?

La piedra de alumbre es un mineral cristalizado compuesto por alumbre de potasio. Todo natural como veis, aunque no tengo muy claro qué es el alumbre de potasio.


Se le asignan múltiples aplicaciones, bactericida, astringente y cicatrizante. Su uso más extendido es como desodorante, su interes radica, en que no obstruye los poros para evitar la sudoración, si no que evita la aparición de las bacterias que hacen que huela mal el sudor.


Es una sal cristalina soluble en agua, que sólo con humedecer la piedra nos deja una fina capa de minerales que evita la formación de bacterias malolientes. Se puede usar en los clásicos sobaquillos, en los pies u otras zonas con sudor oloroso.


Tambien se recomienda usarlo despues de la depilación o afeitado por sus propiedades calmantes y cicatrizantes.



Mi experiencia personal

Llevo dos semanas con él, y he hecho de todo. He salido de fiesta, he ido a patinar sobre hielo, he tenido días tranquilos y he hecho un viaje entre Madrid y Valencia en autobus. Es decir, he tenido situaciones de mucho sudar y de no sudar nada, y todas ellas han pasado la prueba.
No he olido ningún día, lo han verificado tanto mi hermana como mi madre, no huelo a nada, así que en ese sentido muy bien.

No mancha, y eso lo agradezco de verdad, por que suelo llevar manchas de desodorante en todas las camisetas. Oler, no huele a nada de nada, así que sin problemas.
El formato me hace mucha gracia, es como un roll-on, pero de piedra, es como una especie de cuarzo con tapón de rosca, y a pesar de ser una piedra, muy pulida y muy suave.

Me gusta: Si, cumple su función perfectamente.
Lo volveré a comprar: A no ser que en verano no me aguante, si.


¿Dónde lo compro?, ¿Cuánto cuesta?

Yo lo compré en un herbolario del barrio, creo que en cualquier herbolario lo podeis encontrar, o incluso en parafarmacias.
El mío costó 7,11€, y según la dependienta dura un año más o menos. En internet he leido que una sóla piedra puede llegar a durar 3 años, dentro de un año si sigo aquí os comento como va mi desodorante.
Desde luego en estas dos semanas, está como si no lo hubiera usado, así que creo que la relación calidad precio es bastante buena.

¿Conocíais las bondades de esta piedra?

6 comentarios:

  1. Reconocer a las colaboradoras en el test de olor su participación en el proyecto y su duro trabajo de tener que acercar la nariz a un sobaco para comprobar si huele.
    Gracias, sin vosotras Frivola no habría podido verificar la efectividad de repasarse lo sobacos con lo mismo que chupan las cabras en mi pueblo, sal mineral.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo lo voy a probar, para mí y para mi niño preadolescente que tiene cierto olor a rancio que no me mola nada. Le compré un desodorante MERCAMONA, pero no me gustan los desodorantes al uso y hace tiempo que busco una alternativa eficaz. LO COMPRO, LO PRUEBO Y COMENTO.
    BESETES.

    ResponderEliminar
  3. Hablar de olores personales la primera vez que aparezco por aquí no me gusta mucho, pero....
    Tengo la piedra hace año y medio, realmente no se gasta porque hay que dejar de usarla en verano. Por lo menos a mi y al resto del mundo (tres personas) que les regale hace dos navidades la pidra pensamos lo mismo. ABANDONA CUANDO MENOS TE LO ESPERAS!!! BESOS A TODOS

    ResponderEliminar
  4. Pues vaya, que faena, a ver si empieza elverano, y tengo ocasión de ver como va, ya os contaré!!
    Gracias por pasarte y comentar!

    ResponderEliminar
  5. No te quiero desilusionar, igual yo sudo fuerte jajajaja

    ResponderEliminar