lunes, 22 de agosto de 2011

Álbumes digitales: Hofmann

¡Buenas señoras y señores!

Ante todo, mis disculpas, el veranito, calor, piscina, estudiar y trabajo, planes veraniegos...te deja poco tiempo para el blog...yo descanso de escribir y vosotros de leer idioteces jejejejeje

Hoy vengo con algo que tenía muchas de tener y enseñar. Como buena señorita que soy, me encanta ver fotos, pero en estos momentos nos enfrentamos al "horror" de las cámaras digitales. Ni mucho menos tiene el mismo carisma pasar fotos en la pantalla del ordenador, que en las amables páginas de álbum.

Así, que ya cansada de tener mis recuerdos en una tarjeta SD, me lancé a la investigación exhaustiva en el tema de álbumes digitales. Para el que no lo sepa, consiste principalmente en programas de ordenador gratuitos, que te permiten maquetar tu propio álbum de fotos. Cuando lo terminas, lo envías por e-mail a la empresa que te ha proporcionado el programa, lo pagas y ellos te envían tu álbum.

El quit de la cuestión es, como siempre, cual de las miles de empresas que se dedican a esto elegir. Y es que estos álbumes no son precisamente baratos, y sin ver los álbumes primero, pues da cosita.
Yo personalmente, no tengo datos para decidir si uno es mejor que otro, así que he pensado que de los que más me han convencido voy a hacer un pedido a cada uno, y una vez tenga las pruebas en la mano decidiré.

Por ahora he tenido la oportunidad de ver dos, los más conocidos en España, Fotoprix, a través de otras personas, y Hofmann, que es por el que yo me he decantado. Decidí Hofmann antes que Fotoprix porque de estos últimos no me terminaba de gustar la impresión, las tramas de la impresión láser se ven demasiado, los colores están demasiado saturados, y el papel me parece muy fino, no estaba convencida, además en varios foros consultados, hablaban regular de ellos y sobretodo de su servicio de Atención al Cliente, que decían que era terrible.

Así que me lancé a Hofmann, ya conocía el programa de maquetación y ademas tenía un descuento del 30% (mandan descuentos una vez al mes más o menos).
De todos los productos que ofrecen, que podéis ver aquí, yo elegí el Álbum de Impresión Digital en tamaño 21x29 cm. El mío es impresión digital, tienen álbumes de revelado químico también, pero para un álbum de recuerdo de vacaciones, no me hace falta calidad fotográfica.

El resumen de precios lo podéis ver en la web, mi pedido salió por 22€ gracias al descuento, por el cual además del 30%, no te cobraban gastos de envío.
Ha tardado 6 días en llegar con mensajería privada y en un embalaje muy majo, pero vamos a ver un poco las calidades:

El paquete, como he dicho, muy majo, y la impresión de la portada me ha encantado, no se aprecia la trama prácticamente  y los ajustes de los cantos están muy bien hechos, así como el acolchado de las portadas. Es cierto que los colores, sobretodo los negros, están algo desvaídos, pero debe ser por el material de la portada, ya que los colores de las impresiones interiores son muy fieles.


Los detalles me han gustado mucho, el canto está perfectamente cosido así como las esquinas bien pegadas y el grueso de las páginas a mi me parece perfecto (mucha gente dice que son demasiado gruesas).


Una de las razones que me llevó a elegir Hofmann, es lo bien que habla todo el mundo de las impresiones a doble cara, dicen que son los únicos que las hacen realmente bien, y la verdad es que la transición entre hojas es perfecta. Y la apertura en 180º perfecta también.


En resumen, que estoy encantada. Ahora toca seguir probando empresas, el álbum de las vacaciones en Alemania lo voy a encargar a Blurb, que en los foros de fotografía hablan maravillas de él, a ver que tal me va, aunque puedo adelantar que el programa de edición de Hofmann es bastante más cómodo que el de Blurb, pero habrá que ver las calidades.

¿Habéis encargado álbumes digitales?, ¿Con qué empresa?, ¿Tienen buenas calidad?

1 comentario:

  1. Por calidad sí es cierto que Hoffmann parece aportar mayor calidad, sin embargo para mí los álbumes de fotoprix son más cómodos y abultan menos, lo cual si el espacio es reducido es importante.

    ResponderEliminar