viernes, 26 de agosto de 2011

DIY: Diadema con tocado

Demasiado capítulos de la Serie Gossip Girl me han hecho desear ser como Blair Waldorf, vivir en el Upper East Side y tener su armario...que cuesta varios cientos de miles de dólares...


Así que mientras sigo soñando con una colección de Louboutin y de vestidos de Chanel, me he marcado un DIY para intentar conseguir una de sus maravillosas diademas.

Se me ha olvidado hacer fotos del proceso...estoy un poco en la parra, pero intentaré describir el proceso lo mejor que pueda. ¿Vamos?

Materiales
Fieltro
Materiales de bisutería: rocalla, bolas facetadas, tupis de cristal...
Aguja e hilo
Una diadema sin adornos
Cuarto y mitad de paciencia (esta es la más difícil de encontrar)

Proceso
1 - Primero dibuje y recorté la forma del tocado en fieltro azul. Hice una especie de lágrima retorcida (T. dice que es una oreja...) y corté dos piezas iguales.


2 - Elegí las piezas a coser en tonos azules y marrones, y aquí empieza la parte infinita...coser las piezas, una por una, a una de las piezas de fieltro...
Se pueden coser como te apetezca, yo lo que hice fue círculos concéntricos desde el exterior hacia dentro, cada uno de los círculos con una fornitura diferente: circulo de rocallas plateadas, círculo de facetadas marrones...
El centro lo dejé libre, para que se vea el color azulón del fieltro.


Lo tenía en la mesa del salón, y me ponía a coser mientras veía la tele para no morirme del asco, coserlo todo seguido puede ser terrible.

3 - Cuando estén cosiditas las infinitas bolas, cogemos la otra pieza de fieltro, y las unimos cosiendo por los borde. Pero ojo, la idea es que la diadema quede "atrapada" entre las dos piezas de fieltro, esto nos permitirá poder usar la misma diadema para varios tocados, y colocar el que nos apetezca.
Para ello dejamos un hueco en cada extremo del tocado, para que la diadema pase de lado a lado.

4 - Colocas la diadema en su hueco, y voila! Con un vestido marrón y unos zapatos azules estás lista para pasear por Manhattan. ¡A la próxima le pongo lentejuelas!


¿Os gusta?, ¿Os animáis a hacer la vuestra?, ¡Feliz Fin de Semana!

1 comentario: