lunes, 12 de septiembre de 2011

Me pido, no me pido I: Ropita

Es inevitable, da una pereza terrible que cuando aún hace calor, las tiendas estén llenas de abrigos y botas, pero el verano termina, nuestros pinrelillos deben de volver al calzado cerrado, y nosotras debemos estar a la última, como siempre, ¿y este año qué toca ponerse?, ¿podré reciclar cosas del pasado invierno? Vamos a ver que tal se nos da.

* COLORES: Vamos primero con los básicos, ¿qué colores se llevan este invierno? He de decir de antemano, que es de las tendencias que más me gustan de este invierno.
Se terminó la dictadura de los colores tristes como el tiempo, grises, negros y tierras se hacen a un lado (pero no desaparecen) para dejar paso a colores más intensos.
Y hoy además, añadimos un nuevo palabro a nuestro diccionario fashionista: Deep Teal, un color que ni es azul, ni es verde, y que según he podido leer por ahí hace referencia al color del iris del pato común de la variedad teal...y no, no es una broma.
A mí me encanta, me parece muy favorecedor, así, que tendré que pedírmelo.


Pero no se queda en los patos el tema de los colores, fucsias, mostazas, granates y morados han plagado todas las colección, tanto en pasarela como en la calle, me los pido todos, un poquito de alegría para combatir el síndrome postvacacional.


* AÑOS 60: Si me conocéis un poco sabréis que esto no me gusta, ¡me encanta!, vestidos rectos, chaquetas chaneleras y un montón de ropa con aires de revival que me alucina, me lo pido todo.


* OVERSIZE: Está en todas partes: pantalones, abrigos, americanas y jerseys... Ya comenté en el repaso a la temporada de primavera-verano lo poco que me gusta la moda de los 90, y esta tendencia no hace más que evocarme aquellas películas de cuando tenía 15 años en las que las curvas de la mujer quedaban ocultas detrás de ropa enorme y sin forma.
Obviamente no me lo pido, me parece bastante feo.


* METALIZADOS: La que nos espera...he de decir que no condeno del todo estas prendas. Es una de esas cosas que se la ves puesta a Serena van der Woodsen, y piensas: "Que tía, que estilazo" y se la ves a alguien por la calle, y piensas: "Que tía, menuda choni".
Así que mucho cuidadito con esto por favor, creo que sólo es apto para aquellas privilegiadas que llevan la moda y el estilo en la sangre, el resto de las mortales abstenerse.
Yo personalmente creo que esta tendencia quedará en boom de principio de temporada, y luego caerá al olvido. Y por supuesto no me lo pido.


* SNAKE PRINT: Me asaltan las dudas respecto a esta tendencia...me pasa como con el leopardo, en pequeñas dosis puede ser mono, pero es demasiado fina la linea que separa el fashionismo de la ordinariez...
Personalmente me parece más fácil de llevar que el leopardo, pero aún así con tiento.
Tengo que pensarme si me lo pido, pero si sois fanáticas del DIY, pasaros por este post de Maegan, que propone una idea bien fácil para hacerte tu propia camiseta snake print, y bastante discreta además.



Se me quedan cosas en el tintero, pero a medida que avance la temporada, veremos qué queda en tendencia de pasarela, y qué sale a la calle, y les dedicaré algún post a las tendencias sorpresa.

A mí personalmente me ha decepcionado bastante lo que he visto hasta ahora, ¿Y tú, has caído con algo ya?

No hay comentarios:

Publicar un comentario