viernes, 30 de septiembre de 2011

Rizos y Ondas fáciles

Hoy va de pelos la cosa, y es que toda mi vida he tenido el pelo muy rizado, jamas he usado secador y rara vez me planchaba el pelo. La verdad es que era todo muy fácil, lavar, espuma y a la calle, y los rizos se hacían solos.

Pero ay de mí, desde que me vine a vivir a Valencia, la cosa se puso fea fea, la humedad deja mi pelo que me da vergüenza salir a la calle, no conocía el encrespamiento hasta que vine a vivir aquí. He pasado de tener una bonita melena rizada a una bonita melena de estropajo, los rizos no se ha hacen, el pelo se queda fosco y sin brillo y permanentemente parece que me acabo de levantar de la cama...

Así que ha empezado mi investigación sobre pelos en internet, vídeos, posts y artículos sobre como domar tu pelo y no morir en el intento, y despues de probar, leer y mirar, os hago mi pequeña selección, los que para mí son los mejores truquis.

* Curl Former: Se han puesto de moda en internet, todo el mundo habla de ellos, y cuestan una auténtica pasta. Pero como siempre, nuestro amado Ebay, nos proporciona la versión barata de imitación. Los míos costaron menos de 2€.


El sistema es muy tonto, son unas piezas de plástico flexible rizado, en el que, con ayuda de "agarra-pelo" vamos metiendo mechones. Hay que utilizarlo con el pelo ligeramente húmedo, y esta es la razón por la que es el que menos me gusta. Le damos un poco con el secador y los retiramos.

Estos son los de Ebay, también los tienen en algunos chinos.

Después de usarlos varias veces he podido comprobar, que cuanto más tiempo lo dejes, más se marca el rizo, y que es necesario dejarlo un rato relativamente largo para que se noten los efectos.

* Moños: Este es el segundo en orden de preferencia. El sistema consiste en separar en mechones el pelo, y con cada uno enrollarlos bien apretados en un moño tipo Chun-Li.



El pelo tiene que estar completamente seco, y hay que hacerlo antes de dormirse, y dejarlo toda la noche. A la mañana siguiente se deshacen los mechones y te los peinas con los dedos. Cuanto más aprietes los mechones, más cerrado queda el rizo, si lo aprietas menos, quedan ondas anchas.
Este tiene el inconveniente de que dormir con los moños puede ser un poco incómodo. Para evitarlo puedes hacértelo por la mañana y aguantar hasta la tarde con ellos, suponiendo que no tengas que salir de casa claro.

* Cinta elástica: Este es mi favorito, el pelo queda precioso. El sistema es parecido, el pelo recién lavado y completamente seco, le aplicamos algún anti-encrespamiento y procedemos.



Necesitaremos un diadema elástica que nos pondremos tipo diadema hippie por encima del pelo. A continuación, vamos tomando mechones de pelo y los enrollamos en la cinta, así con todo el pelo. Y lo mismo, nos vamos a dormir, y a la mañana siguiente lo desenrollamos, y nos quedan unas odas preciosas.

Es mi favorito sin duda, el pelo queda precioso, y el peinado es realmente cómodo para dormir. Además se puede salir a la calle con este modelazo, que una tiene un aire vintage ideal.


¿Y tú, como te las apañas con la humedad y el pelo?, ¿Usas secador, o usas otros trucos para no estropearlo?

3 comentarios:

  1. Pues parece mucho más cómodo y menos engorroso que otras formas de conseguirlos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Me lo apunto!
    Yo como tú, lavar, espuma y a la calle xDD
    Pero oye, está bien tener estas alternativas para cambiar un poco :D

    ResponderEliminar
  3. Además son muy fáciles!
    Gracias por pasarte!

    ResponderEliminar