martes, 20 de diciembre de 2011

Visto: Mix de series

Últimamente no veo la tele, me da bastante grima la programación, pero cualquiera lo diría porque llevo un ritmo de series que ya no se ni lo que me toca ver cada vez: Downton Abbey, Gossip Girl, Homeland, Como conocí a vuestra madre (7 temporadas y aún sigue sin conocerla, que alguien le mate por favor), La teoría del Big Bang... y es que es un vicio, cuando empiezas no puedes parar, y encimas hablas con tu amigos, y te cuentan: "Buah tío tienes que ver esta serie, es lo mejor"

Bueno, pues hoy yo soy ese amigo, de la cantidad ingente de capítulos que he visto desde este verano, me quedo con tres series de las que creo que realmente merece la pena hablar, y que se merecen de verdad la frase "Esta serie es lo mejor que he visto últimamente", ¿las conoces?

Misfits

La serie cuenta la historia de varios adolescentes, socialmente inadaptados, que están cumpliendo condena en un centro de trabajos sociales. Durante su estancia, una extraña tormenta les dota de poderes (a ellos y a más gente). Creo que no me he reído tantísimo con una serie como con esta, de verdad.


La historia habla de su día a día, desde un punto de vista dramático acerca de sus vidas, y desde un punto de vista bastante cómico desde el punto de vista de sus poderes.
Las temporadas son bastante cortitas, la música es coj***da y los personajes son maravillosos. Para mi tiene un gran defecto, que le está pasando factura en la tercera temporada: él


¿No le reconocéis?, ah, en esta se le ve mejor:


Jejeje, después de la tontada (es una escena suya de la serie), lo único que tengo que decir de él, es que se come la pantalla, la serie y a todos los demás personajes, es un actorazo y su personaje tiene un carisma sobrehumano. Esto está muy bien, salvo porque este chico ha dejado la serie, y desde la tercera temporada, ese hueco es bastante complicado de llenar, pero la daré una segunda oportunidad a la tercera temporada.

Breaking Bad

Esta es más dramática. Trata sobre un profesor de química al que le descubren un cáncer terminal. Cuando se da cuenta de que no tiene nada que dejarle a su familia decide ponerse a fabricar y vender metanfetaminas (más conocido como cristal, aquí en España no es una droga muy extendida, pero en otros países de Europa, y sobretodo en Estados Unidos hay un problema bastante grande con el consumo de esta droga).


Es un drama, regado con mucho humor negro y que muestra lo devastador que es el tema de las drogas desde dos puntos de vista: el del protagonista como distribuidor, donde se habla del problema de los camellos, los carteles de drogas y los problemas de la policía,  y el del coprotagonista donde se habla del tema del consumo y del drama familiar y personal que conlleva.


Los protagonistas son magníficos, y tiene una serie de personajes secundarios que hacen la serie muy atractiva y dinámica. No os voy a engañar, es un drama con un humor muy negro, y que se va a haciendo más dura con el paso de las temporadas, pero la recomiendo 100%,

Sherlock

Si eres de los que te aburres de ver mil capítulos y te da pereza ver trescientas temporadas para ponerte al día de una serie, esta es la tuya.
Una sola temporada de tres capítulos (de hora y media cada uno eso si) donde se hace una adaptación moderna de los casos de Sherlock Homes narrados por Sir Arthur Conan Doyle.


No puedo decir nada salvo que es magnífica, eso si, no apta para despistados ya que seguir los casos requiere un nivel de atención bastante alto. Un elenco de actores ingleses grandiosos, una música maravillosa y una adaptación inmejorable, no os la perdáis.

¿Las has visto?, ¿Alguna recomendación más?

6 comentarios:

  1. Acabo de terminar de ver Misfits 1 y 2. Y tengo descargada la 3 y Breaking Bad.
    Creo que terminare de ver Misfits, que habrá que darle una oportunidad al nuevo, aunque el listón esta muy alto.

    También me he descargado la BSO de Misfits y por si alguno sigue usando spotify: zs
    http://listasspotify.es/lista/9432/soundtrack-serie-misfits

    Y mi recomendación es The Wire. Esta serie es de 2002-2007 y esta catalogada como una de las mejores series de su década.

    ResponderEliminar
  2. Estoy enganchado a Breaking Bad y merece la pena. Boardwalk Empire es mi nueva elección para las noches sin nada que hacer.

    ResponderEliminar
  3. Yo he visto Sherlock y está muy bien.
    tienes razón en lo de que es rápido y hay que estar atento a seguirla, pero es parte de su encanto.

    ResponderEliminar
  4. ¿Habéis escuchado hablar de esta serie? Krod Mandoon y la Espada Flamígera de Fuego
    Es una serie de humor y fantasía. Acaba de entrar por arriba en la lista de series a ver.

    Mi lista ahora mismo esta asi:
    -Sherlock
    -Krod Mandoon
    -Breaking Bad


    Ya aprovecho y meto un enlace a una lista de series de 2011:
    http://blogs.elpais.com/quinta-temporada/2011/12/el-top-10-de-2011.html

    En cuarto lugar de la lista esta Homeland y no es la primera vez que escucho nombrarla.

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy ahora con HOMELAND, y realmente me parece magnífica; aunque aún no he acabado con ella. Aviso para navegantes: la veré estos días si puedo.
    Yo os recomiendo un clásico de las series que no he visto reflejada en esta entrada. LOS SOPRANO: ya sé que vais a pensar que es cosa de abuelas cómo yo, pero no es cierto.Los personajes están realmente bien trabajados; pero hay que darles tiempo para que se desarrollen.
    Dadle una oportunidad, igual que yo se la daré a Homes y a Breaking Bad. No lo tengo tan claro con Misfits.
    Otra serie que también me gustó (Sigo con "antiguallas" de hace 6 ó 7 años:"Mad Men" y aún más viejecilla "Nip tuck" (hasta que se rayan todos los personajes de manera insoportable).
    Me ha encantado la entrada, podemos seguir desarrollando una sección de comentarios de series y películas.

    ResponderEliminar
  6. Yo sigo esas tres, me gustan mucho. También True Blood, Alcatraz y Juego de Tronos , te las recomiendo ;)

    ResponderEliminar