miércoles, 25 de abril de 2012

Reflexiones desde la taza

No tengo excusa, ninguna en absoluto, para abandonar así, durante dos meses, pero lo necesitaba. He estado desmotivada con el blog, agobiada con exámenes (¡todo aprobado!), horrorizada sobre que hacer con la tesina (parece que al fin ha arrancado), y sobretodo en un momento de mi vida de muchos cambios, tantos que casi me han superado.

Este no es un post de moda, ni de frikis, ni de potingues, ni de recetas. Es un post que necesito escribir, y con un montón de cosas que tengo que decir, así que todavía estás a tiempo de dejar de leer y esperar al próximo frivo-post.



La vida da muchas vueltas, y me hace muchísima gracia pensar en lo que cada uno evolucionamos y en como llegamos a ser lo que somos. Cuándo tenía 5 años quería ser monja, hasta que me enteré que no pagaban, luego vi Indiana Jones y quise ser arqueóloga hasta que descubrí que mi cabeza tiraba a las ciencias, quise ser Power Ranger o Tortuga Ninja hasta que la realidad me golpeó en la cara, y así una infinidad de subnormalidades propias del momento.

Un poquito más adelante, cuando la adolescencia me saturaba el cerebro, y después de una temporada desastrosa en la que suspendí hasta el recreo, con mi superamiga P. decidimos ser mujeres liberadas cuando fuéramos mayores, irnos a vivir a Nueva York, trabajar en las Torres Gemelas y hacernos un tatuaje las dos igual (como premio por aprobar la selectividad) que representaba nuestra amistad eterna.

Años después las Torres Gemelas tuvieron un pequeño percance, mi superamiga se llevó a mi novio y yo me quedé con un tatuaje que cada mañana me recuerda que la estupidez adolescente no tiene límites.

Tocó el momento de elegir carrera, y he aquí otro de los momentos cumbres de mi estupidez: no tenía ni idea de que elegir (tenía claro que era de ciencias, pero ya) así que elegí la misma carrera que eligió el chico que me gustaba por aquel entonces. He aquí una gran confesión, papá, mamá, familia, lo mio no es vocacional, es imbecilidad.

Y aunque pintaba mal, a día de hoy puedo decir, que no me arrepiento ni un ápice de la decisión que tomé. Me gusta mi carrera, mi trabajo y todo lo que tiene que ver con ello y sobretodo, todo lo que la universidad me ha dado. Pasé unos primeros años muy malos (según se mire jejeje), me pasé el día de fiesta en fiesta, jugué tanto al mus que me aburrí, me hice siniestra, me enamoré perdidamente de un cretino, traté a mi familia fatal y me tuve que terminar yendo de la facultad porque sólo aprobé inglés. He aquí otra gran confesión, no me fui de la Politécnica "porque me gustaba más la Complutense", me fui porque me echaron.

Conocí a otra superamiga, ella tan punkie, y yo tan siniestra. Uno de sus grupos favoritos eran los RDT (Reflexiones desde la taza) y construimos otro plan de futuro en el que tendríamos un local que por la mañana sería videoclub y por las noches bar de heavy, unas visionarias vaya. El tiempo y varias discusiones mal llevadas terminaron por distanciarnos, pero es una persona de la que conservo recuerdos muy bonitos y con la que me encantaría volver a reencontrarme.

Si en aquél momento me llegan a contar, que de entre las personas que conocí en aquellos dos años iban a salir el amor de mi vida, y varios de los amigos a los que más aprecio, no me lo hubiese creído.

Terminé en la carrera en la Complutense, de la que también me llevo grandes recuerdos y varias personas muy especiales para mí. Se suponía que tenía que ponerme a trabajar, pero llevaba muchos años con la idea de hacer un Máster en la cabeza, y con el apoyo de los que me rodean, me lancé, y me fui a Valencia a hacer un Máster de IS. Han sido dos años complicados y entrañables a partes iguales. Estar lejos de tu entorno nunca es fácil, pero he tenido todo el cariño que he podido necesitar, he podido compartir mi vida con una parte de mi familia, a la que por cuestión de distancia no veo de manera habitual y he conocido gente fantástica en el camino a la que no podré olvidar.

Y ahora llega otro momento clave, y el más reciente, y el que ha hecho que en los últimos meses, mi vida haya dado un giro de 180 grados. Me ha salido una oferta de trabajo en Francia, he pasado las entrevistas, y me marcho. Es una de las razones de mi desaparición, y el culpable en primer grado de este post-coñazo, y es que esto no habría sido posible sin nada de lo anterior y si cualquiera de las decisiones que he tomado en mi vida hubieran sido diferentes.

Y no sólo mis decisiones, si no las de las personas que me rodean, y a las que tanto les debo y tantas cosas tengo que agradecerles. A mis papás por supuesto, por haberme aguantado cuando fui buena y cuando fui la peor hija del mundo, por haber aceptado todas mis decisiones, buenas o no, por haberme enseñado tantas cosas, a ser fuerte, a aguantar el chaparrón, a ser agradecido, a estar orgullosa de quien soy y a querer a mi familia por encima de todo entre un millón de cosas más.

A mis hermanas y sus familias, por su apoyo, su amor, por su alegría en mis victorias y su compresión en mis cagadas a pesar de que, probablemente no soy lo que esperaban de mi, ni lo que quisieran que fuera.

A mi hermana R. y su familia, por darme cobijo, en uno de los momentos más jodidos de su vida, sin ninguna duda, por dejarme compartir mi vida con mis sobrinos, por decirme que soy una borde, por Picos de Europa, por los platillos, por ser un moderno y un rojo, por ser la madre de todos y por todo lo que habéis hecho por mí en estos dos años y cuando era más pequeña.


A mi hermana C. y su familia, por mantenerme (a quién Dios no le da hijos, el Demonio le da sobrinos, o hermanas/cuñadas parásito en este caso), por darme consejos, por ayudarme tanto, por involucraros en mis aficiones a pesar de que probablemente os importen un carajo, por todos los detalles, por las pelis y por llorar conmigo cuando hace falta.


A mi hermana H. y su familia, por un montón de años en los que habéis sido como mis padres, por comer helado, chocolatinas y mierdas variadas que había hecho yo, por traducir The Jungle Book, por las Semanas Santas y los veranos, por intentar que sea una niña pera, por apoyarme, por llevarme la contraria y por haberme permitido reencontrarme contigo después de un tiempo.


A todos mi sobrinos, por dejarme verles crecer, por contarme tonterías, por darme abrazos y correr a besarme cuando me ven al fondo de la calle, por hacerme y comprarme regalos por mi cumpleaños, por ser mis amigos en Tuenti y hacer como que no les da vergüenza y por ser la pera limonera.


A todos mis amigos, a D. y E., porque a pesar de que fui casi obligada a vuestra boda, hoy sois dos de las personas a las que más aprecio, por la habitación verde, las noches de verano en El Molar, por haber movido cielo y tierra para encontrarme una oportunidad aquí, porque tengo un perro amigo, por decirme que te alegras, porque sois el equilibrio perfecto entre asesino y pacifista y por hacerme creer otra vez en la amistad entre dos chicas.


A R. y G., por no haber dejado que los años nos separen, por venir a mi barrio todo el rato, por aguantarme las broncas que te echo, por ser tan buena conmigo, por sacarte la carrera conmigo, por el examen de SO, por venir de compras conmigo, por escucharme hablar durante horas de cosas que no saben ni lo que son, por restregarme el maquillaje, por decirme que voy ridícula y por ser mis amigos para todo.


A los hermanos E. y sus novias, por ser la cola, a unos por decirme que me vaya y a los otros por decirme que me quede, por las discusiones, las tardes de cañas, las noches de cine y hamburguesas, por aceptarme, por adaptaros al grupo de frikis, por criticar como arpías, por estar siempre que se os llama y por ser siempre tan generosos.


A J. y B., a C. y T., a A. y R., a  N. y a J., por darme tantos buenos momentos y tan buenos recuerdos, por ser mis amigos y por un montón de años de compartir tantas cosas, por animarme, por regañarme, por los vivos, por las fiestas, por aguantar mis comentarios desagradables, por reíros de mi bordería, por aguantar mis desplantes a vuestros colegas y por las risas.


A mis amigos del Máster y de la Complutense, por enseñarme tantas cosas dentro y fuera de las aulas y por tantos buenos ratos.


Y por supuesto, a ti amor, porque no tengo vida para agradecerte lo que estás haciendo por mi, por apoyar todas mis decisiones, por creer en mi, por aguantar lo que estás aguantando para que yo tenga un futuro mejor, por venir conmigo hasta las puertas del infierno si te lo pido, por ser mi mejor amigo, por enseñarme, por hacerme reír, por los paseos, las conversaciones absurdas, por adivinar lo que quiero, por los viajes, por cocinar juntos, por las siestas de rosquilla y los videojuegos a pachas, por dejarme elegir peli aunque me duerma y por un millón de cosas más que me has dado en estos seis años.


Pues eso, que uno no es lo que es sin la gente que le rodea, y yo tengo muchísima suerte. Os habéis leído el post más coñazo de la historia, pero no soy nada dada a expresar mis sentimientos, a los cariños o a decir gracias y antes de marcharme tenía que agradeceros a todos lo que soy.


A partir de Julio, retransmitiré desde la France, pero no os preocupéis, que a partir de mañana, Frivolario vuelve a ser Frivolario.


Frívola

9 comentarios:

  1. Mira, pues ya tienes escrita la pagina de dedicatoria para la tesis.
    Lo que hace quedarse sin móvil ;)

    Venga, ya que estamos sensibles, el madrid a perdido la semifinal de la champions y estoy afectado.
    Gracias a ti por ayudarme a retomar la carrera y por todas la horas que hemos pasado estudiando y preparando practicas. Sin ti no habría sido lo mismo y quizá no hubiese sido el mismo resultado, la ingeniería. (Ahora me queda saber si eso es bueno o malo, jeje)

    ResponderEliminar
  2. Si tuviera corazón me emocionaría. Pero aunque hayas apelado a nuestros sentimientos, no pienso ir a gabacholandia...

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti por ser una tia genial y espero que la distancia no nos separe, y a ver si ahora que os vais a Francia R. me saca de España un poquito para ir a veros unos días y que nos enseñeis todo aquello.

    Muchisimos besitos guapa.G.

    ResponderEliminar
  4. Querida M. si este es el post de los agradecimientos, aquí tienes el mio. Gracias por hacerme reir en tantas ocasiones, y hoy llorar (igual tambien sigo afectada por la pérdida del Madrid), gracias por dejarme conocerte, gracias por compartir tantos conocimientos potinguiles, también por enseñarme frikadas, gracias por ser tan valiente, gracias por hacer este blog.
    Ahora desearte toda la suerte y felicidad del mundo, espero que todo te salga como te mereces. Besosmil

    ResponderEliminar
  5. Cuando deje de llorar comentaré este post cómo se merece.
    BESOS Y AMOR VERDADERO

    ResponderEliminar
  6. Rodrigator ( tu sobrino prefe )2 de mayo de 2012, 1:23

    Para la mejor madrina que hay en el mundo te quieroo mucho mucho mucho .
    Gracias por esas noches de peliculas (las que elegía yo infumables claro )
    Gracias por todoo

    ResponderEliminar
  7. Tu Sobrina más fashion,y la que menos, la única vaya..2 de mayo de 2012, 1:39

    Querida tia o practicamente hermana mayor:
    tengo que decirte que nos has dejado a todos muy impresionados y emocionados con este post que hemos leido tdos juntitos despues de zamparnos unas buenas hamburguesas en Don Oso jejeje llantos incluidos...
    Creo que soy de las que más te tiene que dar las gracias: por todos esos viernes, por estar dispuesta a escucharme con todo lo que yo hablo(y mira que hablo) siempre, por venir a consolarme cuando me sacan de quicio(que tambien es habitual), por contarnos tus historias, por seguir viniendo las noches e reyes, por esas ultimas lasañas y por ser una tia tan guay
    Que espero que disfrutes un monton en Francia y que te acuerdes mucho de tu sobri que esperara con los brazos abiertos tu regreso y que ira a visitarte en cuanto convenza a su dadddy jijiji
    TE QUIERO MUCHO TIA MARÍA
    PD: ya he visto Los Vengadores y sí, yo tambien me quedo con Iron Maaaannn

    ResponderEliminar
  8. Hola M.M creo que soy P. bueno ya sabes P.J acabado en nz!!!! Me alegro de haber localizado este escrito!!!! staba intentando localizarte en la red!!!Jejejeje me alegro muchisimo de que todo te vaya viento en popa, aunq esta información es un poco antigua...me alegro de verq C. R. y tu seguis siendo una piña, Así da gusto!!!! Y espero saberdeti en algun momento!!!
    PD: Yo no recuerdo lo del novio... y el tatoo me recuerda cada mañana q la amistad te aporta grandes dosis de felicidad!! Tq

    ResponderEliminar
  9. Hola hola...intentado localizarte en red me heencontrado con esto!!! Soy P. o P.J. acabado en nz!!! Me ha hecho mucha ilusion leer esto...incluso me he emocionado!!! Me alegro de que te vaya todo viento en popa!!! Aunq la información sea un poco antigua...confio en ti !! Jejejeje. Tb me akegro de ver como C., R. Y tu seguis siendo una piña!!!y el clan crece!!!!
    Espero q en algun momento nos pongamos en contacto otra vez!!!
    PD:Yo no recuerdo lo del novio....jejejeje y cada mañana q veo el tatoo recuerdo la cantidad de fuerza y felicidad q te aporta la amistad!!! TQ

    ResponderEliminar