miércoles, 26 de enero de 2011

Opinión: Mi primer pedido a Zara on-line

Como dice el título, hoy voy a hablar sobre cómo ha ido mi primer pedido a la web de Zara.
Como bien sabéis, tenía los blucher de florecitas de Zara fichados para las rebajas. Costaban 30€, en las primeras rebajas los dejaron a 15€ y hace una semana los bajaron a 10€. Así que me tiré a la calle a buscarlos, pero en Valencia nada de nada en ningún sitio, así que como en la web cada vez quedaban menos tallas, hice el pedido, y así de paso probaba la web.

He de decir que últimamente estoy un poco mosca con el imperio Inditex, por las calidades reguleras de la ropa, la subida de precios tan escandalosa de los últimos años, y por el truqui de las rebajas en el que de pronto artículos de temporadas viejas aparecen él en rinconcito ordenado de Nueva Colección en lugar de estar rebajados.
La web tampoco me maravilla, hay cantidad de productos que aparecen en la lista, pero te metes en el detalle y resulta que no hay existencias en ninguna talla. Me parece muy feo que aparezcan en los listados cuando no queda.

Bueno, hice el pedido el viernes 21 de Enero, pedí los zapatos y una diadema. Me enviaron un correo para confirmar el pedido. El lunes recibí otro correo en el que decían que el pedido ya había salido de los almacenes, y poco después me llegó un mensaje al móvil de Seur diciéndome que el paquete me lo entregaban el Martes 25 de Enero. Y así fue, a la 1 de medio día más o menos me llegaba el paquete de Seur.

La verdad es que el embalaje está estupendo, venía en una caja enorme de Zara, y dentro la caja de zapatos (creo que es la primera vez que me dan caja con uno zapatos de Zara). La diadema venía envuelta en papel de seda blanco y sellado con pegatinas doradas con el logo de la marca también. Me quedé alucinada, lo mismito que cuando compras en la tienda las cosas pisoteadas...



Los gastos de envío muy razonables, 3,95€, y si pides que te lo envíen a tienda son gratuitos. De lo que más me ha gustado es el trámite de las devoluciones. En la caja venían además, la factura, una pegatina roja que pone Security, y un folleto explicativo en un montón de idiomas diciéndote como tienes que hacer las devoluciones.
Lo más fácil, llevar a la tienda lo que quieras devolver junto con el ticket. Si te da pereza bajar, te metes en la página web, y desde tu cuenta de usuario solicitas una recogida a domicilio. En tu factura, marcas los productos que quieres devolver. Metes todo, factura y productos en la caja original y la cierras con la pegatina roja. Un transportista te recoge el paquete y en unos días te devuelven el dinero de la misma manera que lo pagaste.

En fin, que en general muy contenta. El envío perfecto, el embalaje y el estado de los productos mucho mejor que en la tienda física. Si encuentras lo que quieres en la web, creo que es altamente recomendable pedirlo por ahí antes que bajar a la tienda la verdad.

¿Habéis probado la tienda on-line de Zara?

3 comentarios:

  1. Pues te agradezco muchísimo que hayas hecho esta crónica de tu experiencia. Quería animarme y me surgían dudas. Ahora solo me falta saber si se puede pagar con la affinity xD :).

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por pasarte por aquí Moli, pues te confirmo que aceptan pago con la Affinity, salen todas las tarjetas, incluida esa. Ya nos enseñaras que te has comprado!

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias por la información,la verdad esque yo siempre había tenido miedo a comprar ropa por internet por miedo a que no me quedara bien y no poder devolverlo.

    ResponderEliminar