jueves, 3 de febrero de 2011

Estreno nueva imagen

Pues sí, esta es una de las novedades que tenía en el tintero para el blog.
Desde que empecé a escribirlo, tenía claro que era algo que me representaba, que hablaba de mí y de cómo soy, y la imagen de la cabecera tenía que expresarlo de manera gráfica.

La imagen que elegí estaba bien, pero no me convencía del todo, era mona pero no era yo. ¿Y qué o quién soy yo?...pues un montón de cosas y de experiencias, pero lo que principalmente quería enseñar, eran dos de mis caras:

  • La que me encasilla como mujer: consumista, vanidosa y por supuesto frívola, muy frívola.
  • Y la que me encasilla como friki: jugadora de rol y rev, lectora de libros rarunos y enamorada de las consolas y los juegos de mesa diferentes.

En mi cabeza estaba claro que era lo que quería, pero carezco de la habilidad para llevarlo a cabo, y pensando, pensando, mi chico me dijo:

  • Por qué no se lo dices a Chema, que seguro que te ayuda

Y dicho y hecho. He de decir que no era fácil, pero creo que lo ha sabido captar perfectamente, al menos a mí me encanta. Mis favoritos en la imagen: los “manolos”, la paletita de Chanel, el anillo único y Cthulhu, mi ambientación favorita sin duda.

No podía encontrar la manera adecuada de darle las gracias, más que hablaros a tod@s de él: con vocación de director de cine, Licenciado en Comunicación Audiovisual con un Máster en Cine Español y que como muchos otros se gana la vida de otra manera.

Frívola: ¿En qué consiste tu trabajo actual?

Chema Esteban: Llevo un par de años trabajando como diseñador/programador en Flash en la empresa Sportec S.A. Allí me dedico, ante todo, a meter el trasfondo de código de páginas en Flash, aplicaciones varias, edición de vídeo… vamos, lo que venga y quepa en Internet. A parte, maquetando (y corrigiendo, en algunos casos) libros como freelance.

F: ¿Y cómo has aprendido a hacer estas cosas?

CE: Un poco en la carrera, un poco en el trabajo y, sobre todo, leyendo un montón y practicando otro tanto. Ya sabes tú, buscas nuevas soluciones según aparecen los problemas...

F: ¿Qué más cosas sabes hacer?

CE: Jejeje... Lo que haga falta, para qué engañarnos: redacción, corrección y maquetación de textos; grabación, edición y retoque de vídeos; lo mismo, para fotografía; animación, diseño y desarrollo de aplicaciones Flash y Silverlight, etc. ¡¡Y aprendiendo Joomla, que nos vamos a hacer unas páginas más chulas!!

F: Venga, véndete un poquito, enséñanos alguna web o algún proyecto en el que hayas participado...

CE: Pues ahora mismo estamos con la web de la RFEN, en la que hago los flashes, acabamos de terminar el proyecto del pabellón de Madrid en Shanghái 2010, para los que hemos hecho una página muy completa. Además, estamos con un marcador para la Davis y la Fed Cup y tenemos un par de proyectos muy chulos entre manos, entre ellos un programa escuela con la Casa Árabe todito en flash (al estilo de "El País de los estudiantes"). ¡Ya te contaré!

F: Todavía no me visita mucha gente, pero quizá a algún otro bloguero le da mucha envidia mi cabecera tan chula, y contrata tus servicios como diseñador. ¿Les dejamos un contacto?

CE: Pues, aunque ahora tiene un diseño muy feo que tuve que hacer corriendo para un trabajo, siempre está www.jmesteban.es, dónde explico un poco a lo que me dedico, ¡y se me puede encontrar muy fácilmente! Y ya verás como vienen un montón de visitas poco a poco...

Lo dicho, un profesional polifacético, y además un buen amigo.


¿Os gusta mi nueva cabecera?

2 comentarios:

  1. Me gusta mucho la nueva cabecera, y si esta refleja mejor tu personalidad esta muy bien que la sustituyas, además es un gran paso en un blogger, tener una cabecera e imagen propia.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te guste, ahora sé que es un poco más mio!

    ResponderEliminar