lunes, 18 de abril de 2011

Sobre brochas y pinceles

Que conste que no me gusta escribir sobre esto, ya que no me considero una experta ni mucho menos. Pero me debo a mi público, que lee fervientemente mis tonterias, así que aquí estamos hablando de pinceles.
R. que conste que no me olvido de tu petición, la estoy preparando, pero me lo has puesto francamente difícil.

Vamos al lío, no voy a hablar de todos los miles de brochas que hay, como diría una antigua profesora: eso está suficientemente documentado (vamos, que lo busques en Internet). Hay montones de blogs de maquillaje que hacen un análisis mucho más profundo y elaborado del que yo puedo hacer sobre eso. En lugar de eso, como usuaria "estandar" de maquillaje, quiero hablar sobre lo que a mí me es útil, y sobre las cosas a las que yo les he sacado partido.

- CARA:
Empiezo por las grandotas.
Para la base de maquillaje suelo usar o los dedos, o las esponjas típicas de maquillaje. Las esponjas tienen un gran defecto, desperdicias un montón ya que lo absorbe la propia esponja.
Había escuchado hablar maravillas de las brochas tipo mofeta (mitad pelo natural, mitad sintéticas), así que terminé por comprarme una en KIKO.
Menudo cambio, deja un acabado muy natural, no desperdicias producto y ademas puedes regular cuanta cobertura te das. Para mí ha sido todo un descubrimiento, y creo que es muy recomendable
Ahora bien, la brocha de KIKO no es de muy buena calidad, pierde bastantes pelos.

Para los polvos, uso la típica enorme, concretamente la del Mercadona, y me va muy bien. He leído por ahí que esta brocha pincha, pero como no tengo otra para comparar suavidad, pues no sé. Esta la uso todos los días.

Para los coloretes: esto ya creo que depende un poco del estilo que te guste. Tengo una brocha biselada, y casi no la uso, ya que da un acabado muy marcado al maquillaje, demasiado artificial para mi gusto. Por eso utilizo una normal, sin bisel, creo que deja un rubor más natural.

Hasta aquí las brochas de cara que yo uso, a las que les saco partido de verdad. Tengo también para aplicar el corrector, de maquillaje tipo pala, una kabuki...y no las uso. Estas son mis básicas en este momento.
Tengo muchas ganas de probar una duo fibra de colorete, tengo varios coloretes muy intensos, y cada vez que me los intento poner, parezco una pepona. He leído en varios sitios que este tipo de brocha ayuda mucho a vestir bien coloretes muy pigmentados.

- OJOS: Si para la cara hay muchos tipos de brochas, para los ojos ya es de ciencia ficción...
Aquí poco puedo decir, ya que he probado muy pocas. Tengo la brocha de sombra base de Mercadona, y con ella lo hago prácticamente todo, (si alguna maqui-bloguera me lee pensará que estoy loca).
Es complicado, por que la brocha es muy grande, y a veces no tengo la precisión que quiero, pero me apaño.

También tengo la lengua de gato del Mercadona...la he usado 3 veces...no le cojo el punto.



Tengo un pincel de eyeliner biselado, lo uso mucho para difuminar el delineado de lápiz cuando no quiero que esté muy marcado, y para aplicar el eyeliner en gel.

Una a la que le doy bastante uso, es una de marca 3 Claveles de forma plana y corte recto, la uso para perfilar las pestañas de abajo con sombra, la uso bastante.

Si te maquillas pocas veces, con esto vas que chutas. Bueno, con esto, y tirando a la basura todas las esponjitas que vienen con las sombras, que no hay un cristo que se maquille con eso.

En cuestión de ojos, hay dos brochas que estoy loca por tener: una tipo lápiz, y una para difuminar. Para ir haciendo cada vez más elaborados mis maquillajes.

Esto es todo lo que puedo decir sobre brochitas, como veis no es gran cosa, pero poco a poco voy aprendiendo más. Espero que te sea útil C.

Y tú, ¿Con que te maquillas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario