lunes, 19 de septiembre de 2011

DIY: Manta para brochas

Tenía un montón de ganas de hacer un DIY de esto, ya que es una de esas cosas en las que me molestaría mucho tener que gastarme el dinero, no deja de ser un trozo de tela con huecos para pinceles, no debería de tener mucho misterio.

Y así ha sido, no es nada difícil, todo depende también de lo decorado que lo quieras hacer, el mío es bastante sencillo, total, lo que quería era tener las cosas ordenadas. ¿Te animas a hacerte la tuya? Es muy fácil.

Materiales:
Un retal de tela bonita de aproximadamente de 45x45 cm
Lazo de un color que le pegue a la tela
Aguja, hilo y tijeras
Lentejuelas y rocallas para adornar (opcional)

Proceso:
Lo primero que hice fue coser un dobladillo en todos los bordes, para que el acabado quede más mono, y para que no se deshilache la tela.


A continuación, doblas la tela a lo largo, y lo doblas hacia un poco más de la mitad, y se cosen los bordes exteriores, después vuelves a plegar la tela, por encima de la dobles anterior, y coses de nuevo los bordes.
Para los bordes, utilicé una puntada diferente, que no se como se llama, pero es específica para que la costura quede más mona y no se separen las capas de tela.


Lo que es la estructura de la manta ya está construida, ahora cogemos el lazo que hemos elegido, y lo colocamos por encima del "bolsillo" que hemos cosido previamente. Para ajustar la medida, coge las brochas y mira a ver por donde te viene mejor ponerlo, lo ideal es que la cinta quede justo debajo del final del pelo de las brochas, pero como tienen diferentes medidas, lo haces un poco a ojo.


Le vamos dando puntadas al lazo, cada una con unas medidas. Yo he usado dos medidas, una ancha para las brochas de cara, y otra más estrecha para los pinceles de ojos.
Para camuflar las puntadas, he usado una lentejuela y una rocalla en cada puntada. Después de esto, y para separar el bolsillo, justo debajo he cosido otra lentejuela y otra rocalla, así cada brocha tiene su espacio.

El sobrante de lazo, no hay que cortarlo, ya que al enrollar la manta este será el que nos permita anudarla y mantenerla cerrada.


¿Qué os parece? Es bastante sencillo, yo la hice mientras veía una película, y la verdad es que estoy encantada, y más ahora que mi manta tiene tres nuevas inquilinas de las que ya os hablaré, y además está todo ordenadíto, ¡y por menos de 5 euros entre todos los materiales!

¿Te animas a hacer la tuya?, ¿Cómo guardas las brochas?

1 comentario:

  1. Muy chula! Ves tu? yo con esto todavía no me atrevo, me parece dificilillo jejeje.

    ResponderEliminar