sábado, 22 de octubre de 2011

Para ti que eres pelirroja

¡RECUERDA QUE ESTAMOS DE SORTEO!

Como bien sabéis, hace unos meses me dio otra de mis locuras en lo que a pelos se refiere, y decidí que el pelirrojo era un buen color. Buscaba algo parecido a lo que lleva Marcia Cross, ya que me encanta ella y su color de pelo, un pelirrojo intenso, pero que no sea panocho.


En general estoy bastante contenta, me gusta como me queda, es diferente, nunca había llevado este color y puedo decir, que me gusta como voy.



Ahora bien, tienes tres enormes problemas, que antes de teñirme nadie me contó. Primero, se marcan muchísimo más todos los defectos: ojeras, marcas de granitos, granitos en si mismos... He de decir que cuando me teñí de negro hace muchos años, me pasó lo mismo, no podía salir de casa sin maquillar, porque parecía que me pasaba algo, y ahora estoy igual, pero nada que no solucione un poquito de base.


Segundo, no todos los colores te sientan bien cuando eres pelirroja. Si te fijas en algunas pelirrojas famosas, hay colores que procuran llevar siempre, y otros que intentan evitar. Mientras paseemos por los verdes, azules eléctricos, nudes, amarillos, negros o grises vamos bien. Pero eso si, cada vez que me pongo algo de color morado me encuentro horrible. Menos mal que tengo sólo dos cosas de ese color, ya que no me entusiasma para la ropa, pero le llega a pasar a mi amiga G y se muere...


Estos dos primeros tienen fácil solución, al tercero, vamos a intentar dársela en este post. Y es que el pelirrojo teñido es uno de los coñazos (con perdón) más grandes de este mundo para mantener.
Las dos primeras semanas vas tan mona, con tu fuego en el pelo, a partir de la segunda semana, el fuego está más bien en las toallas y tu pelo pasa a ser "cobrizo", que viene a ser pelirrojo desvaído, y a partir del mes ni pelirrojo ni Cristo que lo fundó, se queda una especie de rubio sucio extraño bastante feo.


Así que, posibles soluciones:
+ Ir cada dos semanas a la peluquería: como comprenderéis mi presupuesto no está para estas cosas, e intento retrasar este momento, que cuando me salgan canas no lo voy a poder evitar.

+ Teñirme en casa cada dos semanas: primero, me da una pereza extrema. Y segundo, ¿qué tienen los tintes de peluquería que son tan monos?, ¿y qué tienen los del super que son tan feos?. La experiencia me dice, que los colores que elijo siempre me quedan fatal.

+ Buscar una solución cosmética barata. Y aquí me encuentro yo, probando y probando cualquier cosa que prometa dejarte el pelo rojo de verdad, aunque he de reconocer que no me he esforzado demasiado, y sólo he probado dos...

El primer producto que compré fue la mascarilla para pelirrojos de Mercadona...mira que me chifla Deliplús, pero esto no hay por donde salvarlo... Una pena, porque era bien barata, pero dejaba el pelo ROSA...y os podéis imaginar lo que me apetece a mí llevar el pelo rosa.


El segundo, mi salvación por ahora, una mascarilla de la marca Naturaleza y Vida, especial para pelirrojos, que lleva henna y todo. Y digo por ahora, ya que, aunque me gusta bastante, no me convence del todo.

Mantiene el color muy bien, de hecho, deja un color muy intenso usándola en cada lavado, con la ventaja de que si no te gusta tan intenso, lo puedes espaciar más: una vez si una no, o lo que te dé la gana.


Los problemas son varios: es dificilísimo encontrarla, por ahora solo la he visto en ECI.
Es muy complicada de usar, ya que tiñe mucho y te tienes que asegurar que la extiendes bien por todo el pelo, ya que si no queda de varios colores, más intenso por donde te ha caído mascarilla, y menos por donde no, así que hay que meterse peine en mano a la ducha sino quieres parecer un payasete.

Y por último que al teñir tanto, tiñe todo lo que toca, las paredes, el suelo de la bañera, la toalla que uses para secarte... y es bastante rollete limpiarlo después, a parte que parece que has matado a alguien en la bañera.

En fin, que por ahora me quedo con ello, pero por supuesto se aceptan sugerencias, que si no, antes de Navidad vuelvo a ser rubia, que esto es un coñazo jejejeje.

¿Alguna sugerencia para mis peluflis?

2 comentarios:

  1. Bueno, has probado alguna mascarilla para pelo tintado, no pelirrojo en si, si no de las que dicen que ayudan a proteger el color de tu cabello y que dure mas,a lo mejor con alguna funciona de verdad,porque teñirte cada 2 semanas daña mucho el pelo, lo recomendable es por lo menos aguantar un mes. y gracias por los consejos, porque la verdad es que tengo mucha ropa morada, asi es que no me teñire de pelirrojo nunca. :)

    ResponderEliminar
  2. Que guay, pelirroja! Guau. La verdad es que no puedo ayudarte, yo si me tiño...que rara vez lo hago, es de negro. Aunque ahora quiero hacerme mechitas a ver qué tal.

    ResponderEliminar