sábado, 28 de enero de 2012

DIY: Funda para Kindle

¡Buenos días señoritas y caballeros!
Hoy vengo con un post para los días de frío y lluvia tan propios que se nos vienen ahora encima.

Este post surge, porque los Reyes Magos le trajeron a mi chico un Kindle, y claro, cuando vas a meter el Kindle en la mochila o el bolso como si fuera un libro normal, pues te da un poco de apuro estropear la pantalla.
Y cuando ves los precios que tienen en las tiendas las fundas de Kindle, te da más apuro aún gastarte la pasta en eso.



Así que, después de un intento fallido (hice una funda en la que el Kindle no entraba), busque un tutorial por Internet de alguna funda que fuera un poco resultona. Y di con este magnífico tutorial, que es de gran utilidad ya que proporciona las medidas necesarias ya sea para el Kindle, o para diferentes modelos de tablet, lo cual siempre esta bien.

Además añadí mis propias modificaciones, para sacarle un poco más de jugo, ¿Os atrevéis?

Materiales:
Fieltro de dos colores.
Hilo de un color a juego.
Botones.
Cinta elástica.
Aguja.
Alfileres.
Papel cuadriculado.
Cordón de cuero.
Tijeras y lápiz.

Proceso:
1. Lo primero es recortar las dos piezas de fieltro que forman la funda, tal y como se explica en el tutorial, primero marcamos el centro de la pieza de fieltro haciendo una raya horizontal y otra vertical, y al rededor de este, dibujamos un rectángulo del tamaño adecuado (en nuestro caso, para el Kindle de 16,25x11,25cm)


Después, al rededor de este rectángulo, dibujamos otro de 1,25cm más por cada lado, y extendemos las lineas del rectángulo menor. En la linea vertical, dibujamos un punto a 9,4cm, y lo unimos con el cruce de lineas entre el rectángulo exterior y la extensión de la linea interior (un jaleo, pero si miras la foto es bien fácil).


Hacemos el mismo procedimiento para la linea vertical, colocando el punto a 6,9cm. Recortamos eliminando las esquinas de cruce de lineas, dibujamos lo mismo sobre otro color de fieltro, recortamos, y ya tenemos las dos piezas listas.

2. En el tutorial, no decoran nada la funda, pero yo quería darle un poco de gracia, así que con una hoja de cuadrícula, cosí unas letras en falso punto de cruz en la parte que va hacia fuera. Dibuje las letras en papel, cosí usando como guía el papel, y luego retiré el papel.


3. Además, como es para un Kindle, quise que se pudiera usar sin necesidad de sacarlo de la funda, así que añadí en las esquinas de la parte interior unos agarres de cinta elástica, para que el aparato quede sujeto y puedas leer sin que se caiga.


4. El resto es muy tonto, unir las dos piezas con alfileres para que no muevan, y coserlo, Si tienes máquina de coser, mejor, si no, utiliza un punto de ojal, que para costuras vistas queda más mono.
Luego se le añaden los botones en cada uno de los picos, y con cordón se hace una pequeña cuerdecita, que se enrolla alrededor de los botones para mantenerlo cerrado. Se puede hacer cualquier otro tipo de cierre, corchetes, velcro...


Una posible modificación que se me ocurrió más tarde, es rellenar la funda de guata, para que sea más mullida y aguante más golpes, o añadirle otro tipo de adornos, como lazos o charms, pero al ser para un chico, me parecía excesivo.

¿Qué os ha parecido?, ¿Cómo protegéis vuestros dispositivos electrónicos de posibles accidentes?

1 comentario:

  1. Que tia mas "apañá"!!! Yo no se si me alegraría más por el kindle o por la funda. Así se regala! A ver si la gente aprende...

    ResponderEliminar