lunes, 17 de enero de 2011

Buscando el lado natural: Jabón de Alepo

Esto de internet es lo que tiene, que te pones a buscar, y a leer, y cada vez tienes más necesidades, que si un móvil tactil, que si una crema para algo que no sabía que existía, que si un pincel para maquillar el pliegue del párpado...
El caso es que leyendo y leyendo, tambien descubres que en el mundo de los potingues, tambien hay vegetarianos. Hace mucho tiempo que compro únicamente marcas que no experimentan en animales, pero lo último de último es la cosmética natural.

La verdad es que no sé muy bien que pensar: los parabenos son cancerígenos, los champus tienen siliconas que ensucian más que limpian, los geles eliminan la capa hicrolipídica de la piel...despues de mucho leer ya no sé cuanto hay de verdad y cuanto de mentira en todo esto, pero una cosa tengo clara, y es que con la piel tan delicadita y cutre que tengo, cuanto menos la agreda con químicos, mucho mejor.

Así que desde hace un tiempo he decidido que me voy a pasar al lado natural. No es que me transforme ahora en una vegana potinguera y tire todos mis productos, sólo que conforme se me vayan terminando los que tengo iré reponiendo con productos naturales. Lo cual no quiere decir que cuando me apetezca, o tenga la "necesidad" no use otras cosas.

El caso es que como si de una medium se tratara, mi hermana C., justo despues de que yo tomara esa decisión, me regaló tres pastillas de Jabón de Alepo.

¿Qué es el Jabón de Alepo?

Es un jabón natural, fabricado a base de aceite de oliva, aceite de laurel, sosa de origen vegetal y agua. Es originario de la ciudad de Alepo (Siria), de ahí su nombre, y su receta se supone que tiene 2.000 años de antigüedad y no ha sido modificada desde entonces.

Se supone que tiene un montón de propiedades estupendas, pero la razón por la que mi hermana me lo compró es por la psoriasis. Escuchó por la TV que era muy bueno para las dermatitis y la psoriasis y se fue directa a comprarmelo. Ademas de esa, os dejo la lista de propiedades que vienen en el papel que traía el jabón:


-El aceite de oliva nutre y suaviza la piel
-El aceite de laurel actúa como antiséptico y desinfectante
-Reestablecimiento de la película hidrolipídica
-Protege de las infecciones cutáneas y agentes externos
-Protege las pieles secas, las pieles sensibles al eczema, al acné, a las descamaciones
-Como champú( dos veces por semana)
-Como máscara para el rostro (dejando actuar durante un minuto y después aclararse)
-Como espuma para el afeitado (suaviza e hidrata)
-NO contiene ningún producto sintético
-NO contiene ningún colorante
-NO contiene ningún fijador de perfume
-NO contiene ningún derivado de grasa animal
-Es totalmente biodegradable
“Testado bajo control dermatológico”

Mi experiencia personal

Llevo desde mediados de Diciembre más o menos usándolo, y la verdad es que estoy muy contenta. Es una pastilla de jabón rectangular bastante vulgar. Para los que estamos acostumbrados a los geles ducharse con pastillas de jabón se hace un poco incómodo, pero te haces enseguida.

Lo que es la pastilla en si, cuando la cogí me dió un poco de mal rollo, por que olía más bien mal. Era un olor parecido al que hay cuando entras en Jaen, pero mucho menos intenso, es lo que tiene el aceite de oliva. Y pensé "Pues como me deje este olor en la piel, menudo asco", pero no pasa nada, por que cuando lo usas huele a jabón normal y corriente, y cuando te secas el jabón no deja ningún tipo de olor en la piel, nada de nada. Así que en ese sentido perfecto.

En cuanto a limpieza, he de decir que siento una sensación de limpio que no me deja ningún jabón, gel ni nada de nada. ¿Os acordais del anunció de Pantene que decía "Pelo tan limpio que suena"? Pues con esto pasa igual. Limpio limpísimo. Perfecto tambien por aquí.
Y por último los efectos en la piel. Igualmente encantada oye. A ver no es la panacea, tu piel no se vuelve culito de bebe por ponerte el jabón eso está claro, pero hay una diferencia que con el paso de los días vas notando. Yo tengo la piel del cuerpo sequísima, y hay una diferencia muy notable. No me se cuartea la piel, las "escamas" que tenía en las piernas van desapareciendo poco a poco (y sin ponerme crema, que si me pusiera...) y sobretodo, lo que más me ha gustado es que las ronchitas de psoriasis tambien van desapareciendo, lentamente, pero se están yendo.

Como champú y mascarilla aún no la he usado, que tengo productos ahí que quiero terminar, pero intuyo que el resultado será estupendo tambien.
 
Me gusta: Mucho
Lo volvere a comprar: Seguro

¿Dónde lo compro?, ¿Cúanto cuesta?

Supongo que en herbolarios y sitios así lo tendrán pero no tengo ni idea. Mi hermana lo compró en esta web, pero si lo buscas en internet hay un montón de páginas que lo venden.
Sobre el precio no puedo informar, por que no lo compré yo, pero estas cosas no suelen ser caras, ademas os puedo garantizar que dura y cunde muchísimo, a ducha diaria durante un mes mi pastilla está practicamente entera, así que me durará, ¡y tengo tres!

En resumen, que estoy encantada, gracias hermanita. Se la recomiendo a cualquiera, pero en especial a aquellos que tengan una piel un poco delicadita, se la notarán mucho más agradable.

Siento no actualizar todo lo que me gustaría, pero estoy de examenes, prometo que en cuanto acabe me pongo al día, eso si, esta semana prometo un post sobre la alfombra roja de los Globos de Oro 2011, aunque adelanto que ha sido decepcionante.

¿Y vosotros sois naturales?

4 comentarios:

  1. Mi tía hace jabón natural (aceite, sosa...) y siempre nos ha dado trozos. Y aparte de que duran una eternidad se nota que es un buen jabón.
    También podrías probar a no ducharte todos los días. Ahora dirás que eso es de cerdos y demás panochas, pero es cierto.
    ¡Ducharse todos los días es malo! Excepciones: el pescadero, albañil, fontanero... esos mejor que si que lo hagan.

    ResponderEliminar
  2. Tenía claro que el tema de ducharse todos los días iba a salir a relucir.
    Tambien me estado informando acerca de ello, y es cierto, todos los ácidos que contienen los geles eliminan la capa hidrolipídica de la piel, haciendola más sensible y frágil a las agresiones externas. Pero eso no quiere decir que no haya que ducharse todos los días.
    He consultado a dos dermatólogos y múltiples webs de estética, y en todos sitios la respuesta es la misma:
    1 - O bien empiezas a usar jabones naturales
    2 - O bien no usas gel más que una vez por semana, execepto en las zonas con vello (genitales y axilas) que es NECESARIO higienizar todos los días.

    Las zonas con pelo hay que lavarlas todos los días, y de esa burra si que no me bajo, por que es una cerdada, te pongas como te pongas, el cuerpo segrega fluidos y en el pelo se quedan, y huelen.

    Pero vamos que cada uno haga lo que crea conveniente.

    ResponderEliminar
  3. Cómo sabes, tenemos un niñito muy cercano, con una piel, digamos difícil. ¿Qué tal irá este jaboncito a nivel pedriático? Podríamos consultarlo.
    Estoy de acuerdo, hay que ducharse todos los días.

    ResponderEliminar
  4. si estáis interesados en el jabón de alepo podéis conocer el de Najel, lo tienen con distintos porcentajes de aceites de laurel.
    espero que os gusten
    Maria

    ResponderEliminar