martes, 15 de marzo de 2011

Buscando el lado natural: Aceite Esencial de Árbol de Té

Mis pequeñas vacaciones llegan casi a su fin, así que mi frecuencia de publicación de pamplinas aumentará en los próximos días, no os ibais a librar tan fácilmente de mí.

Hoy quiero hablaros de un producto natural que he tenido que probar casi por obligación. Ya he comentado otras veces, que he sufrido un cambio en la piel hace poco tiempo, y mi piel se ha vuelto grasa y con granitos cuando de toda la vida ha sido casi una piel de tambor.
Estoy haciendo un análisis casi doctoral de todos los productos que me han recomendado y este es uno de ellos, ahí va.

¿Qué es el Aceite Esencial de Árbol de Té?

Este aceite se obtiene destilando las hojas de una especie concreta de árbol de té que es originaria de Australia.
Tiene un efecto antiséptico triple, ya que actúa contra bacterias, hongos y virus. Y ademas es cicatrizante, antinflamatorio y balsámico. No es tóxico, y no tiene ningún riesgo para nada.

Como todos los aceites esenciales, tiene un alto poder de penetración en la piel, y tiene en ella una acción regenerante, oxigenante y antiséptica. Por todo ello es muy efectivo en las pieles con acné, ya que por un lado evita su aparición gracias al efecto antiséptico, y por otro ayuda a difuminar las marcas de acné con su poder cicatrizante.

Depende de donde leas, te dan varios consejos de utilización:

- Mezclar 3 o 4 gotas con tu dosis de crema hidratante facial.
- Aplicar una gota directamente encima de algún granito que nos salga.
- Mezclar 3 o 4 gotas con tu dosis de champú para usarlo en el cuero cabelludo.

También lo recomiendan, para infecciones de las típicas verrugas víricas y para infecciones por hongos.

Mi experiencia personal

Pues una vez más, no puedo estar más contenta.
Yo lo utiliza por las noches, después de limpiarme bien, pongo el tónico el algodón, y ahí pongo las 3 o 4 gotas del aceite. Así cada noche.

Mano de santo oye, me salen como una cuarta parte de los granitos que me salían antes. Algunas veces olvido ponérmelo durante 3 o 4 días, y vuelvo a acordarme de ponérmelo por que se me pone la cara terrible de granitos.
Como complemento del champú, y encima de los granos que ya han aparecido, no lo he probado, pero intuyo que será igual de bueno.

En cambio si que lo use por hongos. Una larga historia, pero cuando llegué a Valencia, me salieron hongos en el ombligo, según me dijo el médico, por no secarme el ombligo, ¿vosotros os secáis el ombligo?. El caso es que las cosas que me mandó el médico, no me hicieron nada, así que una mañana puse en una gasita aceite y me lo planté en el ombligo. Perfecto, dos horas después mi ombligo estaba perfecto, y no han vuelto a salir.

Por ponerle un defecto, el olor, es francamente desagradable. ¿Habéis tomado el jarabe Pilka alguna vez?, el olor es el mismo, un olor mentolado extremadamente fuerte que hace que te lloren los ojos y todo, pero creo que puedo soportarlo mientras mi cara no tenga granos.

Me gusta: Sí, es un remedio bueno para el acné.
Lo volveré a comprar: Si, en cuanto dejo de ponérmelo, mis granitos vuelven al ataque.

¿Dónde lo compro?,¿Cuánto cuesta?

Pues como todas estas cosas, en herbolarios. Un consejo, en The Body Shop venden una linea de productos con aceite esencial de árbol de té, entre los cuales tienen un supuesto aceite esencial puro, que sólo contiene un 15% de aceite...así que de puro nada, ademas es bastante caro, creo recordar.


El mío es de la marca Vinca Minor, tiene una pureza del 100%, y vienen 15 mililitros en un envase con gotero. Lo compré en el herbolario del barrio y me costó 11€, y como ya he dicho, estoy encantada con él. Es posible que en otros herbolarios sea más barato, mi barrio no es el más barato del Madrid la verdad.

¿Habéis usado este aceite?, ¿Utilizáis algún otro aceite esencial?

No hay comentarios:

Publicar un comentario