miércoles, 23 de marzo de 2011

Me pido, no me pido I: Ropita

Pues si, se acabaron las vacaciones y llega el cambio de temporada, así que, habrá que hacer un repasito a los básicos de esta Primavera-Verano ¿no?, ¡vamos con ello!

No he visto muchas novedades, cosa que agradezco, así puedo reciclar tendencias del año pasado.
El estilo navy se queda con nosotros y pega bien fuerte otro año más junto con el azul marino, del Otoño/Invierno heredamos los tonos tierra, los trench como siempre están en su momento culmen, y los estampados de flores y rayas permanecen en la cumbre año tras año.

* NARANJAS, ROSAS Y OTROS FLUOR: Si, si. Al más puro estilo años 80. Colores fuertes en todas las colecciones. El prota indiscutible es el naranja, que ademas de su tono más ácido se presenta en un montón de gamas. La verdad es que no es un color que me entusiasme...



Pero el resto de tonalidades fluor, reconozco que me hacen gracia, algo rosita o esmeralda no está mal. Así que me los pido.

* MANZANITAS Y OTROS ESTAMPADOS: Culpa de Miu-Miu, el año pasado fueron las gaviotas, que aun siguen dando tumbos, este año toca manzanitas como estrella de la fiesta, pero también hay gatitos, zapatitos y otros estampaditos.



A mí me alucinan, las cosas como son, y este vestido que lleva Scarlett (Mango) me tiene enamorada...¡me los pido todos!

* FALDAS MIDI Y TOBILLERAS: Dicen que cuando hay crisis las faldas se acortan y se venden más pintalabios. Sobre las cifras de ventas de los pintalabios no tengo ni idea, pero debe ser que estamos saliendo de la crisis, porque si no, no me lo explico.
Esta tendencia, no me la pido, es más, la repudio. ¿Cómo que largo midi?...demasiados capítulos de Amor con Huevos Revueltos me parece a mí...con los gemelos que yo tengo, un corte a esa altura es lo que me faltaba para ser Ronaldiña. Es una de esas modas que creo que sientan mal a todo el mundo.



Respecto a las más largas, en el fondo creo que siempre han estado ahí en Primavera-Verano, yo tengo varias en el armario que creo que nunca me he dejado de poner, así que a darle más vidilla este año.

Ojito con las plisadas, que están ahí amenazando...

* UNIVERSITARIOS AMERICANOS: La cazadora del capitán del equipo, la sudadera de la uni y la camiseta del campus y serás la más in. Esta me la pido y me la repido, pero Made in Spain.
Llevo mucho tiempo queriendo una sudadera de mi universidad, ahora que hago el Master en otra universidad diferente también me gustaría una camiseta de aquí o algo parecido, así que ya tengo excusa, ¡es que son tendencia!







* CAMISAS CUERO: Esta tendencia se va a la fila de "Crucifxión". El vintage está bien, recuperar modas pasadas me gusta. Pero con criterio por favor.






La gente habla mal de la moda ochentera, pero para mi gusto los 90 fueron mucho más perjudiciales a la moda, donde va a parar. Y este tipo de camisas creo que son el claro ejemplo de ello.
Obviamente no me lo pido. Bueno si, pido que lo retiren de las tiendas.











* CAMPANAS Y HAREM: El reinado del pitillo no termina del todo, pero le surgen competidores por todas partes.

Los vimos aparecer discretamente en invierno (por fiiiiin), y en primavera, las campanas vuelven más fuertes aún. Todavía no me he hecho con ningunos, pero para unos vaqueros de estos habrá que ponerle ojitos a alguien...¡me los pido!



Respecto a los harem...es una de esas modas que me he ido comiendo con patatas sin darme cuenta.
Llevan bastante tiempo entre nosotros, primero como una moda perroflaútica, luego más raperilla, tuvieron un momento choni a muerte y ahora están en la cresta de la ola.
Mi reacción fue cambiando también a lo largo del tiempo:
"Por Dior, que cosa más fea, eso que cuelga ¿qué es?, ¿por si tienes una urgencia?",
"Que hippiada más gorda...con eso y en smilie en la solapa lo bordas",
"Cada vez los lleva más gente, pero es que no me gustan",
"Pues ya, ni me doy cuenta cuando los veo",
"UY! mira que mona va esa chica con los harem"...

Es la irremediable envidia cochina femenina la que mueve la moda, lo tengo claro, jejejeje. Aún así, me la pido, pero con tiento, que hay algunos que me siguen pareciendo terriblemente feos.

Hasta aquí, lo que yo creo que va a dar de sí la Primavera Verano del 2011.

¿Os ha gustado?, ¿Con qué os quedáis?, ¿Alguna idea qué se me haya escapado?

2 comentarios:

  1. Se te echaba de menos escribiendo, que sea una buena vuelta de vacaciones.

    ResponderEliminar
  2. Estupendo resumen de tendencias. Yo no me pido tantas cosas, con la crisis no me voy a renovar el armario, cómo todo vale, reciclo lo que tengo.Pero necesitaría hacer una petición del oyente: estudio de tendencias de ropa y estilismo para teenagers. Ya sabes. Si le puedes decicar un ratito... GRACIAS

    ResponderEliminar