jueves, 14 de abril de 2011

Aventura Alemana: Vuelos y Hoteles

Pues sí! Mi chico y yo nos vamos este verano dos semanas a Alemania de vacaciones. Se me ha ocurrido, que como preparar un viaje es siempre difícil (y emocionante), podía ir contando aquí las cosas interesantes, los recorridos o la información que vayamos recopilando.

En realidad nos vamos dos semanas, pero la primera semana no la vamos a dedicar a hacer turismo, de eso ya os hablaré más adelante.



Nuestro viaje será por la zona de Baviera. Vamos a visitar en este orden: Nuremberg, Bamberg, Füssen y Rothenburg. ¡Va a ser precioso!



Cómo primer post sobre el tema, lo más sencillo: el vuelo y los hoteles.

De los billetes hay poco que contar, los tenemos con Lufthansa. Los hemos comprado con casi 5 meses de antelación, y volamos a Frankfurt. Nos ha salido por 200€ los dos, ida y vuelta. Bastante económico, teniendo en cuenta que no es una low-cost.
Respecto a los hoteles, hay una oferta bastante amplia. Buscamos sobretodo que estén céntrico, ya que, como estamos pocos días, no queremos perder tiempo en transporte.

El hotel de Nuremberg se llama Hotel Elch, está en el barrio de los castillos, tiene una fachada muy típica de la zona, y según he leído es de los más antiguos de Nuremberg, mencionado por primera vez en 1342. Mantienen una decoración tradicional en las habitaciones, tienen baño en cada habitación, WiFi y el desayuno buffet está incluido. Nosotros el precio más económico lo hemos encontrado en Venere.



En Füssen, nos alojaremos en el Hotel Fantasia, la verdad que sólo con el nombre da ganas de verlo, es como un mini-castillo. Es precioso, está muy cerca de la estación de tren, y muchas de las habitaciones tienen vistas a los castillos y a las montañas (esperemos que nos toque de esas). Las habitaciones tienen baño y WiFi. El desayuno no estaba incluido, pero todas las críticas dicen que merece la pena pagarlo (7€), que es muy bueno.



Por último en Rothenburg, dormiremos en el Hotel Uhl, también de aspecto más tradicional, muy pequeñito (sólo tiene 10 habitaciones) y situado en el casco antiguo. Tienen baño en cada habitación, alguna habitación con vistas al valle de Tauber, el desayuno incluido en el precio, tienen un restaurante de comida típica de Franconia, y lo mejor de todo, ¡una pastelería tradicional alemana!, ¡me voy a poner como el kiko!



Tanto el Hotel Fantasia como el Uhl, lo hemos reservado a través de las propias web de los hoteles, que ofrecían el precio más económico.
Una cosa curiosa, pero que me ha parecido importante saberla, los hoteles en Alemania hacen el check-in a las 15:00, en lugar de a las 12:00 como aquí.

No es información especialmente relevante, pero espero que a alguien le sirva de ayuda (¡y a mí me encanta compartirla con vosotros!).

¿Habéis visitado Baviera?, ¿Qué os parecen los hoteles?, ¿Algún consejo?

3 comentarios:

  1. Que buena pinta tienen los hoteles, aunque el segundo es un poco rosa no???
    Pasadlo muy bien y hacer muchas fotos para luego "torturarnos" con ellas!!! :)

    ResponderEliminar
  2. Lo del check-in a las 15h no está mal para la salida; aunque para la entrada te puedes quedar un poco colgado con las maletas, pero para eso están las consignas en los hoteles.
    QUE ENVIDIA!!!!
    ¿Necesitáis a alguien que os lleve las maletas?

    ResponderEliminar