martes, 10 de mayo de 2011

La locura de los Corsets

Aprovechando que cada vez están más de moda, quería dedicar un post a esta prenda de ropa que me fascina por encima de todo.

Aunque fue durante los siglos XVI y XVII cuando vivieron su auténtico auge, cuando las chicas se volvían locas por conseguir cinturas diminutas y las damas se desmayaban por llevarlo tan apretado, y a pesar del intento de Napoleón de erradicar su uso, los corsets siempre han estado ahí.



Siglos después las mujeres de las sociedades Eduardianas y Victorianas volvieron a convertirlo en un básico para cualquier señorita, luego en los 50 de nuevo la imagen de señoritas de pequeñas cinturas y curvas volvía a triunfar.

Todavía ahora se siguen viendo: el estilo pin-up renovado con divas como Dita von Teese, las corrientes steampunk cada vez más de moda y los estilismos góticos hacen del corset su bandera. Las novias los eligen para sus bodas, y es un elemento que cada vez se tiene más en cuenta a la hora de pensar en un modelito para una ocasión especial.

En el mundo en el que yo paseo de vez en cuando de los roles en vivo, es un básico, ya que te apaña prácticamente cualquier disfraz. Y ya que me ha dado por hablar de ello, aquí os dejo algunos vendedores de  Ebay que tiene cosas bonitas.
Tiene un aspecto un poco sexual, pero buscando bien se encuentran cosas muy apañadas. La calidad es normal/regulera, pero por el precio que tienen, están fenomenal. Yo suelo recurrir aquí para el tema de los disfraces, son los más apañados para eso:

- Luv Lingerie: Aquí pedí el primero, me enfadé un poco por que se equivocaron con la talla, pero todo bien.
- Rouge Roses: Aquí no he pedido nunca, pero tengo una conocida que los usa mucho para recreación y ha pedido muchas veces sin problemas.
- Sexy Girls Next Door: Aquí también pedí uno y fue fenomenal. Cuando lo recibí, el embalaje era de Rouge Roses, así que debe ser el mismo tipo que tiene dos tiendas distintas, este está mejor por que las ofertas y los productos con gastos de envío gratis suelen estar en esta tienda.

Subiendo un poquito de precio, podemos recurrir a esta web. Tienen una oferta permanente de 3x2 y van metiendo novedades cada tiempo. Hay que tener cuidado con esta tienda, ya que de vez en cuando hay modelos de los que puedes comprar en Ebay mucho más baratos. Pero en general me parece una elección estupenda, para un pedido de varias personas por ejemplo, sale fenomenal. Ademas según va subiendo el precio, tiene cosas de buena calidad por un precio bastante adecuado.



Un poco más caro, la que para mí es una artista como la copa de un pino, Alassie, creadora del blog El Costurero Real, que además de hacer unos diseños de estilo medieval alucinantes (tenéis que ver la colección nueva de Faerytales...es increíble), tiene algunos corsets espectaculares, muchos con un aire retrofuturista que me encanta. No tiene un catálogo gigante, ya que casi todo lo que hace esta chica es por encargo, pero lo que es seguro es que es una calidad que no defraudará a nadie, y con todo el cariño que tienen las cosas artesanales.

Alassie

Y por último, en lo que yo denominaría alta costura, dos diseñadoras que me enloquecen, Bibian Blue y Maya Hansen, las dos dedicadas por completo al diseño de vestuario con corsets. Cada una tiene su encanto, pero claro, hay que pagarlo.
Concretamente Maya Hansen ha despegado en los últimos dos años de manera espectacular gracias a que ha vestido a chicas como Pilar Rubio (en muchas ocasiones), a Mercedes Milá (que durante las galas de GH promociona a nuevos diseñadores) o Anna Simon, llegando a desfilar este año en Cibeles.

Bibian Blue
Ambas tienen tienda en internet, pero puestos a hacer una inversión así, hay que verlo en directo. Maya Hansen tienen un showroom en Madrid (con cita previa), en el que te puedes probar todo lo que tienen (acompañada de la diseñadora) y si no encuentras nada crear con ella lo que tienes en mente.
Bibian Blue tiene dos tiendas preciosas, una en Barcelona y otra en Londres en la que puedes ver sus diseños y probarte lo que necesites.

Maya Hansen

Para mí, son una prenda espectacular, sexy, femenina y que creo que sienta bien a todo el mundo ya que estilizan una barbaridad, así que si tenéis un gran evento próximamente os animo a que os veáis con uno de ellos puesto, os va a enamorar.

¿Tenéis algún corset?, ¿Dónde lo habéis comprado?

2 comentarios:

  1. Muy buena guía, la verdad es que hay algunos muy bonitos y si alguien quiere comprarse uno ya le has enseñado cómo y dónde.

    ResponderEliminar
  2. Yo si que tengo, me encantan los corset, los compro en selene sweet bite, tiene tienda pero no me acuerdo del enlace, vi su catalogo aqui: https://picasaweb.google.com/108540191124889092197/CorsetPorEncargo02
    Los precios estan bastante bien, yo ya he encargado otro.
    Me han gustado los que has puesto de bibian blue, como dices muy futuristas

    ResponderEliminar