sábado, 21 de mayo de 2011

BBC: Bodas, Bautizos y Comuniones

Pues sí señores, llega Mayo con sus flores y con sus eventos a montones (Que manera de decir tonterías jejeje)
A mí este año sólo me ha caído una comunión, pero he tenido primaveras y veranos en las que ha sido una auténtica agonía para elegir modelazos.
Después de varios años de eventos, me he dado cuenta que esta es una de esas cosas en las que hay que evitar dejarse llevar por la moda del momento y hacerse con un buen fondo de armario, ¡pero es tan complicado!


Todos los años traen cosas monísimas, pero lo que está claro es que con un básico que no tenga los hit del momento, siempre aciertas, y ademas, cuando dentro de  años se casé otro de tus amigos te lo puedes volver a poner sin parecer una choni. Aquí os dejo mi humilde opinión.

Las bodas de mañana y los bautizos y comuniones que parecen bodas

Porque no se puede negar, que cada vez montan más jaleo con bautizos y comuniones, recordaré toda la vida, que todas mis amiguitas del colegio celebraron su comunión en restaurantes y demás, y yo celebré la mía en mi casa. Todo hay que decirlo, que mal me sentó, pero ahora lo pienso, y me parece supersensato, claro que también pienso en la pedazo de casa que tendría yo que tener para meter a mi familia. En fin, a lo que íbamos.

Primero vamos con los cortos. Y digo cortos, porque ya se sabe que el "protocolo" dice que a las bodas de mañana se va de corto (por descontado a bautizos y comuniones, aunque este fin de semana me he encontrado con sorpresas), aunque para mí, más que protocolo, es buen gusto.

Yo aquí lo tengo claro, los colores y las flores deben ser los protagonistas. Los estampado florales, colores claros y colores pastel son un clásico de la primavera, así que deberían ser obligatorios en esta clase de modelitos.


Aunque se debería hacer un hueco un grises, azules y verdes oscuros, que creo que son muy elegantes, atemporales y muy propios. Y por supuesto, aunque yo no suelo elegir negro para estas ocasiones, el básico LBD.


Y mucho cuidado, hemos dicho corto, pero no vamos a la discoteca, ni tenemos 15 años, así que en general los vestidos mini mini de Blanco por ejemplo, quedan descartados, aunque tu cuerpo te lo permita.

Los tiros largos en las bodas de tarde

Me encantan, soy la fan número uno de los vestidos largos, pero me he prometido a mi misma no comprar más.
Cómo todo en esta vida, en gustos no hay nada escrito, pero yo prefiero los colores lisos, entre otras cosas, porque creo que para que un estampado te quede bien en este tipo de vestido, tienes que tener un tipazo, y no es el caso. Prefiero que el vestido llame la atención por la forma o las telas, la caída etc...


De nuevo, prefiero los colores, pero un vestidazo negro, te puede hacer un arreglo en esas bodas a las que te invitan por compromiso de gente que casi no conoces.
Hay millones de sitios para comprar vestidos, pero para mí, una buena opción es Mango, tienen muchos, suelen ser bastante clásicos, asequibles y muy bonitos.

El pantalón, el gran olvidado

Pues sí, porque el pantalón, con una parte de arriba bonita también es una opción, que conste que yo siempre la olvido, pero se pueden hacer combinaciones buenas-bonitas-baratas de este tipo, ya se empiezan a ver hasta en las alfombras rojas.


Está fenomenal, ya que las posibilidades de reciclaje que ofrece son tremendas, un vestido largo no pega mucho para salir a cenar, pero con tu parte de arriba puedes ir estupenda.
Ya hablamos de los corpiños, pero hay más opciones, las batas tipo kimono japones están muy de moda, y a mí me encantan, de hecho tengo una de Mango, de una de las colecciones de Penélope y Mónica Cruz que le doy bastante uso (y mi hermana también).
Las blusas de raso/seda, lisas o con algún adorno de pedrería son un buen aliado que me gusta mucho, pero quizá para a partir de los 35 ya.

Y yo con estos pelos

Yo aquí, soy muy sosainas, pelo peinado de peluquería y puerta.
El clásico para las bodas es un moño, pero los odio con todas mis fuerzas. No me gustan, me parece que envejecen muchísimo, que te sacan papada aunque no la tengas, son incómodos, te dejan la cara tirante, se te clavan las horquillas...en fin, un infierno, así que para mí no son una opción.


Pero como siempre hay otras, este año, por ejemplo, están muy de moda las trenzas, que la trenza wang, que si dos trenzas en la coronilla...
A mí estás opciones, junto con las coletas bajas a un lado, me parecen de las mejores para las bodas.

Y hasta aquí mis opiniones sobre los modelazos de los eventos que nos saturan . Ya he empezado la temporada de exámenes, así que estaré menos por aquí, pero intentaré al menos sacar un post a la semana. Deseadme suerte. ¡Nos leemos!

¿Y tú, cómo te vistes para los eventos?, ¿Qué colores prefieres?

1 comentario: